Inicio Comunicación Los rivales de Orestes en 'Pasapalabra': todos los concursantes a los que...

Los rivales de Orestes en 'Pasapalabra': todos los concursantes a los que se ha enfrentado por 'El Rosco'

A la par que Orestes Barbero suma programas como el segundo concursante más longevo en esta etapa de 'Pasapalabra', sólo superado por Pablo Díaz, también va viendo cómo pasan sus rivales, que terminan sucumbiendo en la 'Silla Azul'. Lo raro es precisamente resistir tanto, y casos como el del burgalés o el de Jaime, el oponente contra el que más se enfrentado, son excepcionales.

Mientras Orestes aguanta firme, ya se siente en el equipo naranja o en el azul, ya han pasado una decena de rivales que sí han ido quedando eliminados. Todos han dejado una bonita huella en 'Pasapalabra' y en la lucha por el bote en 'El Rosco'.

Antes de recordarles, hay que apuntar la llegada del propio Orestes. Eliminó a José y comenzó una etapa en la que sigue haciendo historia.

Jaime, protagonista 102 veces de un duelo legendario con Orestes

Jaime Conde es simplemente inolvidable, al igual que sus 102 duelos en 'El Rosco' frente a Orestes. Es una marca histórica, la batalla más legendaria vista en el plató de 'Pasapalabra', desde que llegó el 27 de octubre de 2021 tras eliminar a David. Pero los espectadores también le recuerdan por su simpatía, por su discreción, por su evolución, por su saber estar y por su capacidad de superación.

Por todo ello, su despedida es de las más emocionantes y conmovedoras jamás vividas en el programa. Con Orestes incrédulo y entre lágrimas, las imágenes demuestran la magnitud de lo que significa Jaime para este concurso.


Marian, 15 programas de mérito y un gran triunfo

Marian llegó al programa tras eliminar a Fer y presentándose como "servidora pública" más que como funcionaria. Resistió 15 tardes en 'Pasapalabra', convirtiéndose en la segunda rival más longeva para Orestes. Incluso llegó a ganarle en una ocasión, rompiendo una larga racha sin tener que jugar la 'Silla Azul'.


Jesús, el primer rival de Orestes y 8 duelos juntos

Cuando Orestes entró en 'Pasapalabra', Jesús ya llevaba tres programas. Se enfrentaron ocho veces en 'El Rosco'. Completa el podio de oponentes duraderos del burgalés, que al despedirse de él aseguró: "Su calidad como jugador es una milmillonésima parte peor que su calidad humana".


Javi, 7 programas como uno de los rivales más duros de Orestes

Javi fue precisamente quien eliminó a Jesús. Sin duda, haciendo memoria de todos los rivales de Orestes, se puede concluir que es de los más duros a los que se ha enfrentado. Quizá influyera que es el creador y moderador del '#RoscoKiller'.Durante siete programas, consiguió poner en jaque al burgalés y firmó momentos tan brillantes como su victoria con 17 aciertos consecutivos, quedándose a dos del bote de 'Pasapalabra'.


Elías, un digno sucesor de Jaime durante 6 programas

El 'culpable' de que Jaime quedara eliminado es Elías. La 'Silla Azul' en la que se dieron el relevo es de las más tensas vividas en 'Pasapalabra'. Fue el rival de Orestes durante seis programas, y dejó claro su gran nivel desde el primero. Fue llegar y ganar al burgalés.


Fer, David, Paco, José Luis... y Marisa

La lista de rivales de Orestes se completa con otros cinco concursantes. Por orden de longevidad, el siguiente es Fer, que eliminó a Elías y permaneció tres programas. Dos duelos en 'El Rosco' se vieron entre Orestes y David, el inmediato predecesor de Jaime. Y antes que él estuvo Paco. Sólo duró un programa, al igual que José Luis tras eliminar a Marian.

La última rival de Orestes es Marisa. ¿Cuántos programas conseguirá sumar?

Publicidad