Los secretos de Manuel Carrasco sobre ‘Operación Triunfo’

Mi casa es la tuya ha regresado a Telecinco con más fuerza que nunca. En esta ocasión, la cadena de Mediaset ha decidido situar a Bertín Osborne en el prime time de los martes para intentar superar las audiencias que consiguió el año pasado y poner las cosas difíciles a la competencia. Una primera entrega en la que han contado con uno de los artistas del momento. Un cantautor por el que ha apostado mucho la cadena. Manuel Carrasco funciona y lo saben.

El artista isleño ha visitado a Bertín en su hogar de Madrid para protagonizar una distendida charla con el presentador del formato. Manuel Carrasco ha recordado como hace 15 años decidió darlo todo por su sueño de vivir de la música. De la misma manera, ha podido explicar a los espectadores como cambió su vida cuando pasó por la segunda edición de Operación Triunfo. Una larga trayectoria que le ha llevado hasta la cima paso a paso.

'Mi casa es la tuya': Manuel Carrasco repasa su trayectoria artística con Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’: Manuel Carrasco repasa su trayectoria artística con Bertín Osborne (Mediaset)

Bertín Osborne ha querido iniciar esta nueva temporada sin perder la tradición de los últimos programas. El entrevistador ha empezado la entrega junto a Paco Arévalo, su amigo del alma y compañero de espectáculo teatral, con el que ha comentado la jugada en el coche antes de llegar a su hogar. Manuel Carrasco también ha llegado en coche a la casa madrileña de Bertín que lo ha recibido con los brazos abiertos.

Primera copa de vino y los dos protagonistas se han sentado en el sofá del anfitrión para iniciar la charla con la que se han paseado por la infancia de Manuel, sus inicios en el mundo de la música, su experiencia en Operación Triunfo… Un repaso muy interesante con la sensibilidad que caracteriza al primera invitado de la nueva temporada de Mi casa es la tuya.

'Mi casa es la tuya': Bertín Osborne conecta con los hermanos de Manuel Carrasco ‘Mi casa es la tuya’: Bertín Osborne conecta con los hermanos de Manuel Carrasco (Mediaset)

La timidez
Manuel Carrasco ha empezado hablando con Bertín Osborne de su infancia en Isla Cristina, Huelva. Sin duda, el artista ha querido destacar la timidez que le ha acompañado durante, prácticamente, toda su vida. “Siempre he sido muy tímido, desde muy pequeñito. Con la profesión he superado muchísimas barreras” ha afirmado el isleño antes de hablar sobre su hogar.

“He vivido en un ambiente muy sencillo pero donde me lo he pasado muy bien. Una infancia muy disfrutada” ha recordado Manuel expresando la admiración que tiene por sus padres y sus cincos hermanos. “Mi padre me enseñó que tenía que luchar por lo que yo quería… Él no pensaba que me iban a pasar tantas cosas” ha añadido.

Mi casa es la tuya

Siempre he querido ser cantante, desde que tengo uso de razón… Fue algo que yo sentía que podía conseguir”

Manuel Carrasco

Bertín Osborne se ha interesado por los inicios en la música de su invitado. “Siempre he querido ser cantante, desde que tengo uso de razón… Fue algo que yo sentía que podía conseguir” ha transmitido Manuel Carrasco. “Mi padre me hizo de pequeñito unas baquetas, no tenía para comprarme un tambor, y yo no paraba de tocar en la tapa del váter” ha recordado.

No fue hasta los 11 años cuando tuvo su primera guitarra que, cómo ha afirmado, le cambió la vida. A los 12 años ya se subió por primera vez a un escenario y con 16 años ya estaba dirigiendo las primeras agrupaciones. “Todo lo valiente que he sido en mi vida ha sido por la música… Me daba poder, me hacía fuerte” ha expresado.

'Mi casa es la tuya': Manuel Carrasco recibe la Medalla de Andalucía, uno de los premios que recuerda con más afecto ‘Mi casa es la tuya’: Manuel Carrasco recibe la Medalla de Andalucía, uno de los premios que recuerda con más afecto (Mediaset)

Los problemas para ligar
Como ya ha afirmado al inicio de la entrevista, la timidez ha perseguido toda la vida a Manuel Carrasco. Y como no podía ser de otra manera, le representó un problema de cara a relacionarse con las chicas que le gustaban. “Me pasé dos o tres años yendo a una playa para ver a una chica. Me ponía a 50 metros y no me atrevía ni a bañarme para no despeinarme. Al final me declaré y me dijo que ya estaba con un muchacho” ha explicado entre risas. “Eso me fue bien para las canciones, ese mundo interior. Pero que penita que me doy ahora…” ha seguido.

Mi casa es la tuya

Salir de ‘OT’ fue duro… No sabía para dónde tirar. Habían cosas de la industria que no me gustaban”

Manuel Carrasco

Operación Triunfo no ha tardado en aparecer en la extensa charla. Manuel Carrasco ha recordado rápidamente como fue el proceso de selección y la anécdota de su primera casting. “No pude presentarme al casting de Sevilla porqué me dejé el carnet. Fui al último que fue en Valencia y me cogieron. La fase final del casting fue durante tres días en Barcelona. Fue muy duro. En la última prueba me inventé la letra y la música de mi canción y me cogieron” ha explicado.

Manuel Carrasco ha explicado que aprendió mucho durante el programa y que fue todo un descubrimiento para él. “La primera vez que fui a Barcelona me dijeron que cogiera un taxi y no sabía ni como se hacía. Cuando entré en la academia me tiraba al suelo para que no me entrevistaran y cuando salí dormía en un colchón en el suelo sufriendo y llorando. Muy perdido…” ha añadido.

Mi casa es la tuya

Con el primer disco aprendí todo lo que no quería hacer. Yo era autor y sabía que era lo que quería mostrar”

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco ha explicado a Bertín Osborne que el primer disco le costó mucho. “Aprendí todo lo que no quería hacer. Cuando empiezas y sales de la academia hay mucha prisa. No quería engañar al público y tuve que aprender a decir que no” ha afirmado refiriéndose a la industria musical que le empezó a absorber.

Por suerte, fue capaz de reconducir su carrera musical ya en el segundo disco. “Estuve dos meses componiendo canciones para presentarlas a la discográfica para que me dejaran grabar mis temas. Sabía que la composición era la rama desde la que tenía que construir mi carrera. Gracias a esa constancia tengo una trayectoria fundamentada en mis propias canciones” ha zanjado.

Xanti Elías, invitado sorpresa
En esta ocasión, Mi casa es la tuya ha contado con un chef con estrella Michelín para la sección culinaria de la entrega. Xanti Elías, paisano de Manuel Carrasco, ha visitado a Bertín Osborne para prepararles un manjar mientras acababan de charlar sobre alguna que otra anécdota. Sin duda, el cocinero les ha preparado una ristra de platos con los que se han puesto las botas.

Manuel Carrasco ha aprovechado para explicar una anécdota que sucedió en una firma de discos. “He firmado en los lugares más insospechados. Una vez una fan me dijo que le firmara en un cachete, dije que adelante, y cuando me di cuenta se había bajado el pantalón hasta los tobillos” ha contado.

'Mi casa es la tuya': Xanti Elías, chef con una estrella Michelín, ha sido el invitado sorpresa de la entrega ‘Mi casa es la tuya’: Xanti Elías, chef con una estrella Michelín, ha sido el invitado sorpresa de la entrega (Mediaset)

El recital de Manuel Carrasco
Para dar por finalizada la entrega, Manuel Carrasco ha reglado un recital a la familia Osborne. Fabiola, Bertín y sus dos hijos se han sentado alrededor del cantautor para escuchar su preciosa voz acompañada de una guitarra española. Un último fragmento muy emotivo en el que por primera vez Bertín Osborne ha presentado en un programa de Mi casa es la tuya a Kike, su hijo mayor.

Sin duda, una de las sorpresas ha sido el dueto que se ha marcado Manuel Carrasco con Carlitos, el hijo menor de Bertín. No dejes de soñar ha sido la canción seleccionada. Un final de fiesta inmejorable.

'Mi casa es la tuya': El dueto de Manuel Carrasco y Carlitos, hijo menor de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’: El dueto de Manuel Carrasco y Carlitos, hijo menor de Bertín Osborne (Mediaset)

.

Loading...