Los seis mejores duetos de la historia de Operación Triunfo

El regreso de
Operación Triunfo
a la pequeña pantalla está cada vez más cerca y los nervios se disparan entre los seguidores del talent show. Muchos son los años que han pasado desde que los concursantes de aquella primera edición hicieron vibrar a unos fans que todavía hoy les recuerdan. Tras ellos vinieron muchos otros. Cada uno dejó su granito de arena en el programa, y, en algunos casos, varias de las actuaciones más recordadas del programa.

En La Vanguardia nos ponemos nostálgicos para echar la vista atrás y hacer un ranking con los seis mejores duetos de la historia del programa. ¿Volveremos a ver actuaciones así en la nueva edición que prepara TVE? Antes de que podamos comprobarlo con nuestros propios ojos, disfrutemos de lo que nos dejó el talent en sus 16 años de historia.










6. OT 2005: Sergio y Sandra – Something Stupid

Corría el año 2005 cuando el canario y la valenciana interpretaron esta canción de Sinatra sobre el escenario de Operación Triunfo. La distancia que les separaba al principio de la canción pronto quedó en nada y la química existente entre ambos concursantes traspasó la pantalla y llegó a los telespectadores.

Sergio fue el vencedor de aquella primera edición emitida por Telecinco. Es más, la ganó. Sandra por su parte regresó a Paterna y continuó su andadura musical con menor repercusión. Aun así, los concursantes de OT 2005 que han tenido una trayectoria musical más amplia han sido Soraya Arnelas y Edurne. Aunque, eso sí, Fran Dieli se suma esta temporada a TCMS después de pasar por los Super Singles así que volveremos a verle pronto en otro talent show. ¿Tendrá más suerte en esta ocasión?


5. OT 2008: Pablo y Tania S – Mi niña Lola

OT 2008 fue el año de Virginia, de Chiper, de Pablo López, de las disputas entre Risto Mejide y Jesús Vázquez, e incluso de aquella americana estilo sofá que vistió Iván. Pero también por suerte hubo música. Y aquí está un claro ejemplo. A base de sentimiento y emoción Pablo López y Tania Sánchez interpretaron esta clásica canción que hizo saltar las lágrimas de más de una persona entre el público.









Tania fue una de las concursantes que más veces pasó por el veredicto de la audiencia y finalmente terminó por ser la séptima expulsada. Pablo, sin embargo, llegó hasta la final y quedó en segunda posición. Esa mágica cifra que en tantas ediciones de OT ha supuesto una carrera profesional de largo alcance.


4. OT 2005: Víctor y Soraya – New York, New York

Sin duda fue una canción que les fue como anillo al dedo. Víctor y Soraya tenían por delante el reto de interpretar New York, New York, este tema de Frank Sinatra que empastaba perfectamente con el tipo de música que habían realizado hasta la fecha y en el que ambos se sentían más que cómodos.

Tal como podemos observar, el resultado no fue para menos. Además hablamos de la segunda y tercer clasificado de la edición, la cual, como hemos dicho previamente, dejó varias rostros que todavía hoy permanecen en la estela mediática de la pequeña pantalla.










3. OT 2001: Nuria y Manu Tenorio – Noches de Bohemia

Considerado por los seguidores del talent show como una de las actuaciones más históricas del formato, Noches de Bohemia no podía faltar en este ranking. Si bien es cierto que los duetos de la primera edición son los más recordados por los telespectadores por el boom que supuso el programa, no cabe duda que la química existente entre el sevillano y la malagueña se plasmó sobre el escenario hasta atrapar a toda la audiencia.

En el reencuentro que vivimos el pasado año de los triunfitos de la primera edición en el Palau Sant Jordi de Barcelona Nuria Fergó y Manu Tenorio volvieron a interpretar este mítico tema. ¿Quieres ver la diferencia entre aquella gala del programa y su recordatorio 15 años más tarde?










2. OT 2001: Gisela y David Bustamante – Vivo por ella

La primera edición de Operación Triunfo nos dejó grandes duetos entre los que podríamos destacar muchos. No obstante, la historia entre David Bustamante y Gisela arrastró a los seguidores del talent show y su interpretación de Vivo por ella también ha de tener un hueco en este ranking.

Es más, según una última encuesta realizada por RTVE el 19% de los votos la colocó como la 2ª mejor interpretación de Operación Triunfo. ¡Recordémosla!


1.OT 2001: Chenoa y David Bisbal – Escondidos

No podía ser otra. Cuando se pregunta por la mejor actuación de Operación Triunfo en la memoria de los espectadores siempre aparece aquel Escondidos con el que Chenoa y David Bisbal emocionaron a toda una generación.

La tensión, química y el sentimiento existente en aquella mítica interpretación cautivó a los telespectadores que siguieron día a día lo que sucedía en la academia del talent show de TVE. Y más en concreto, la historia entre los dos cantantes.









De sobra se conoce el interés suscitado en el reencuentro por volver a ver actuar a la mallorquina y al almeriense esta canción sobre el Palau Sant Jordi, y todo lo que trajo después. Pero quedémonos con la música, con este dueto que pasó a la historia del programa y que todavía hoy se conoce como el mejor dueto del talent show.









Loading...