Inicio Comunicación ‘Los Simpson’: El productor Al Jean asegura que Apu no abandonará la...

‘Los Simpson’: El productor Al Jean asegura que Apu no abandonará la serie

Los fans de ‘Los Simpson‘ están de enhorabuena. Y es que Al Jean, showrunner de la mítica serie animada, ha desmentido las declaraciones del productor indio Adi Shankar, quien aseguró que Apu sería eliminado en futuros episodios. “Adi Shankar no es un productor de ‘Los Simpson’. Le deseo lo mejor, pero no habla por nuestra serie”, explicó Al Jean en su cuenta de Twitter.

Apu seguirá apareciendo en 'Los Simpson'

Apu seguirá apareciendo en ‘Los Simpson’

La polémica surgió en septiembre del año pasado, cuando el cómico indio Hari Kondabolu denunció en su documental “El problema de Apu” el hecho de que el famoso dueño del Badulaque fuese el espejo para la sociedad estadounidense de una visión racista y estereotipada de los inmigrantes indios.

“Escuché una desalentadora noticia, que ya he verificado de varias fuentes: van a dejar de hacer el personaje de Apu por completo. Ellos no van hacer un gran escándalo con esto, ni nada por el estilo, pero lo harán desaparecer por completo para evitar controversias“, explicó Adi Shankar, productor ejecutivo de la serie ‘Castlevania’, disponible en Netflix.

Concurso fallido

Con el debate ya muy vivo, el pasado mes de abril Shankar lanzó un concurso que buscaba guiones de ‘Los Simpson’ que cogiesen al personaje y lo “subvirtieran, cambiasen, eliminasen o lo hiciesen evolucionar cogiendo un producto creado por una sala de guionistas llena de hombres blancos de Harvard y transformándolo en una representación fresca, divertida y realista de los indio-americanos”. Sin embargo, parece que todo el revuelo no ha hecho replantearse demasiado las cosas a los responsables de la serie de FOX.