Los votantes de Ciudadanos quieren un sí para la presidencia de Rajoy

Este lunes 18 de julio de 2016 publica el diario La Razón una encuesta encargada a NC Report de la que se desprende que la mayoría de los votantes de Ciudadanos quieren un ‘sí’ para que pueda gobernar Rajoy, y que la mayoría de los votantes del PSOE espera una abstención de Pedro Sánchez para permitir un gobierno.

Un 67,1% de los encuestados y votantes de Rivera quieren ese apoyo para el presidente en funciones en la investidura, por un 27,8% de rechazos. Y en el caso del PSOE, la abstención es vista con buenos ojos por el 62,9% de sus votantes, mientras que un 31,6% preferirían mantener el bloqueo.

En el caso de lo que opinarn los Ciudadanos sobre la posible abstención de los socialistas, hasta un 75,9% cree que Sánchez debería permitir este ‘ni sí ni no’.

¿QUÉ DEMUESTRAN LAS CIFRAS?

La conclusión es que las cifras de los encuestados llegan a un sitio común; quieren la gran coalición. El 52,7 por ciento de los encuestados vería con buenos ojos que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera formasen un ejecutivo de circunstancias con sentido de Estado y responsabilidad.

Es la opción favorita por los votantes de C’s (77,2%), PP (70,2%), PSOE (59,4%) y por el resto de formaciones (59,6%), salvo Unidos Podemos, eso sí, cuyos simpatizantes prefieren cualquier otro tipo de Gobierno (69,6%). Sólo el 10,7% de quienes optaron por Pablo Iglesias el 26-J apoyaría la gran coalición.

Loading...