Inicio Comunicación ‘Maestros de la costura’ vuelve con una segunda edición con más premios,...

‘Maestros de la costura’ vuelve con una segunda edición con más premios, ‘mala leche y competición’

La 1 está a punto de estrenar la segunda temporada de ‘Maestros de la costura‘, el talent en el que busca a los mejores costureros de España. La apuesta por el triunfador formato británico se redobla en su regreso a la televisión pública, como han aclarado sus principales responsables e implicados durante la rueda de prensa en que se ha presentado esta temporada.

Palomo Spain, María Escoté, Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva, jurado y presentadora de 'Maestros de la costura 2'

Palomo Spain, María Escoté, Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva, jurado y presentadora de ‘Maestros de la costura 2’

“En la primera edición la compra del formato nos llegó muy rápida y no pudimos prepararlo del todo bien”, afirmaba Macarena Rey, productora de Shine Iberia, responsable del concurso. Es por ello que en esta secuela se introducen grandes novedades, como que veremos a los jueces coser. Cada día, uno de los tres compartirá la prueba semanal con los concursantes, a modo de master class. Rey explicaba el motivo de este cambio porque los jueces “el año pasado se quedaron con ganas”.

Mayor inversión, mayor esfuerzo

Uno de estos jueces, el prestigioso modista Lorenzo Caprile, manifestaba sin embargo haber disfrutado sobre todo de otra de las novedades: “Creo que como este año ha habido más dinerito, hemos viajado más”. Y es que el formato se desplaza en esta edición a múltiples localizaciones emblemáticas para los diseñadores, como el Museo del Diseño de Barcelona.

Lorenzo Caprile, diseñador y juez de 'Maestros de la costura'

Lorenzo Caprile, diseñador y juez de ‘Maestros de la costura’

A pesar de ese mayor presupuesto que mencionaba Caprile, los aspirantes tendrán que esforzarse más con menos, ya que se incluyen pruebas que incentivan el diseño sostenible, con materiales reciclados o la reutilización creativa de prendas vintage. Un esfuerzo que, eso sí, se verá más recompensado que nunca, con premios que incluyen hasta el cuarto clasificado y un primer premio que, una vez más, consiste en el lanzamiento de una colección propia, la inscripción en un curso de alta costura y el Maniquí de Oro, dotado de 50.000 euros.

Aspirantes emocionantes y diferentes

Pero los protagonistas serán los 12 aspirantes que, según se ha revelado a la prensa, han sido elegidos de entre las 12.000 personas que se postularon al casting, lo que supone un 20% más de participación que el año pasado. Entre los elegidos, que ya adelantó FormulaTV, hay una antigua bailarina de Fangoria, una holandesa propietaria de varias discotecas o una valenciana que se hace llamar “Amparito Taconcitos”.

“El crisol de personalidades es más diferente que en la primera temporada”, decía sobre este prometedor elenco Macarena Rey, aunque ha puntualizado que los iremos descubriendo “poco a poco”, ya que “no hay gente escandalosa como Mahi o Eduardo”. Otro dato sobre ellos lo daba la presentadora, Raquel Sánchez Silva, que los definía como “un casting hiper emotivo con historias tremendas, algunas que no conocíamos”.

“Es raro el capítulo en que no vayáis a salir llorando de la edición”, declaraba en esa dirección Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, aunque también admitía que “habrá mala leche y competición”. Desde su punto de vista más técnico, como juez que es, Lorenzo Caprile también se mostraba contento con su nueva hornada de aspirantes: “El nivel de costura ha sido más alto, hemos visto aprendices que han acabado las prendas y hemos visto cosas bonitas”.

Visitas insignes

A pesar de tantas novedades, ‘Maestros de la costura’ no se olvida de su pasada edición, y de hecho los que fueron aspirantes regresarán al programa y podremos conocer cómo éste les cambió la vida. Otros grandes diseñadores como Juan Duyos, Sybilla o Adriana Iglesias también visitarán el concurso para completar las valoraciones de los jueces, que un año más son Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. Aparte, se dejarán ver otras celebrities como Brays Efe, Loles León, Brisa Fenoy o Fernando Tejero.