Inicio Comunicación Manual para disfrutar de las rebajas y no caer en las compras...

Manual para disfrutar de las rebajas y no caer en las compras emocionales o innecesarias

Son muchos los consumidores que esperan al periodo de rebajas para realizar las compras. La época de saldos estimula las ventas pero también hace que se sucedan compras innecesarias de aquellos que se dejan llevar por la oferta sin necesitar realmente aquello que han adquirido. La psicóloga Lara Ferreiro nos aconseja cómo afrontar el periodo de rebajas sin caer en este tiempo de compras superfluas.

Hacer una buena limpieza para saber qué necesitas: Es aconsejable tirar aquellas cosas que no utilizas para saber realmente qué es lo que se necesita.

Elaborar una lista: Es imprescindible que acudas a realizar tus compras con una lista de la que no debes salirte.

– Ir a la tienda con un presupuesto ajustado: Los españoles nos gastamos de media de 100 a 300 euros. Para tener mayor control del dinero que gastamos es recomendable acudir a las tiendas físicas y pagar en efectivo ya que si vas con la tarjeta de crédito es más difícil contener el gasto.

– En caso de tentación de comprar algo innecesario, esperar: Si queremos realizar una compra compulsiva es aconsejable que dejemos pasar 20 minutos y después lo volvamos a valorar. Ese es el tiempo necesario para que nuestro cerebro pueda volver a conectar con su parte racional.

– Ojo si estás pasando por un mal momento emocional: Si sientes que puedes caer en compras emocionales, ya que te encuentras flojo emocionalmente, puede ayudarte ir a las rebajas acompañado de alguna persona de confianza que te asesore.

– Cuidado con los chollos: Los precios que acaban en 99 céntimos son un gancho jugoso con el que las marcas quieren captar tu atención.

– Si tienes la adicción de compras compulsivas puedes pedir ayuda: El 8% de la población lo sufre. Se inicia a los 18 años y se agudiza a los 40. Si sientes que puedes sufrir esta enfermedad pide ayuda ya que la terapia individual tiene un gran resultado en estos casos.

Publicidad