MAR, a punto de hacer público que controlará Radio Marca…si los movimientos en RCS no lo impiden

Días clave para la nueva Radio Marca. En principio, está previsto que la próxima semana (del lunes 1 de agosto al domingo 7 de agosto) se haga público que Miguel Ángel Rodríguez gestionará la radio deportiva, hasta ahora perteneciente a Unidad Editorial, editora de los diarios Marca y El Mundo.

El ex secretario de Estado para la Comunicación será el CEO de una sociedad presidida por Fernando Núñez Rebolo–Exclusiva PD/ Así será la nueva Radio Marca: Miguel Ángel Rodríguez quiere a Edu García como director–.

Aunque el acuerdo está cerrado y los nuevos responsables llevan tiempo trabajando en la configuración de la nueva parrilla, que llevará al periodista Edu García a la dirección de la cadena, como ya adelantó PD, los movimientos en el accionariado de RCS, tras triunfar la OPA del empresario turinés Urbano Cairo, pueden retrasar la operación incluso hasta enero–Desembarco de profesionales de Radio Marca en la SER: Álvaro Benito acompañará a Meana y Talavera–.

En cuanto a las condiciones y cláusulas del negocio, y en contra de lo que se había publicado, no se descarta que haya más despidos. Si la audiencia desciende de manera notable, se podrá resolver el contrato, aunque este extremo no ha sido confirmado por fuentes de Unidad Editorial–Los trabajadores de Marca y Radio Marca sí hicieron huelga: “Unidad Editorial y Fernández-Galiano son una máquina de destruir empleo”–.

Miguel Ángel Rodríguez acometerá la operación de la compra de la emisora junto al menos dos inversores más, el ya mencionado Núñez Rebolo, representante de la Asociación Nacional de Franquiciados Burger King (ANFBK) y el grupo Motor Pacífico S.L. Las negociaciones finales las está llevando Israel Álvarez-Canal junto con el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano.

Algunas de las voces más habituales de Radio Marca estos últimos años no seguirán en este nuevo ciclo. Antón Meana, Miguel Martín Talavera, Álvaro Benito y Alberto García Caridad se han apuntado a las bajas voluntarias–Luto en Radio Marca: sus trabajadores lucen brazaletes negros ante el desesperanzador futuro de la cadena–.

Radio Marca, emisora perteneciente a Unidad Editorial, cumplió 15 años de existencia el pasado mes de febrero de 2016. El ERE que ha afectado a la compañía ha mermado fuertemente su plantilla, ya que las bajas alcanzaron a un total de 19 miembros de los 30 totales.

Loading...