Marc Bartra rememora el escalofriante ataque terrorista de Dortmund

Después del gran éxito que tuvo el programa de este lunes con la visita de Shakira, Pablo Motos ha recibido esta misma noche a Marc Batra, jugador del Borrussia de Dortmund y de la selección española de fútbol. Un invitado muy especial ya que, a diferencia de otras ocasiones, no ha venido a promocionar ningún producto sino que ha asistido a El Hormiguero para dar una lección de vida a los espectadores.

Recordamos que hace escasas semanas, el Borrussia Dortmund sufrió un ataque terrorista mientras la plantilla se trasladaba del hotel al estadio para jugar un partido muy importante en la ciudad alemana. Marc Bartra fue el único jugador herido en aquella doble explosión. Esta noche ha recordado con el presentador del formato esa escalofriante experiencia que, según ha afirmado, le cambió la vida.

Marc Bartra visita El Hormiguero para dar toda una lección de vida a los espectadores Marc Bartra visita El Hormiguero para dar toda una lección de vida a los espectadores (Atresmedia)

Pablo Motos no ha dado tiempo a Marc Bartra. El presentador de El Hormiguero ha ido directamente a la herida. Y es que, sin dejar ni siquiera saludar a los espectadores, el valenciano ha recordado el suceso de Dortmund para preguntar a su invitado cómo vivó el ataque terrorista. “Fue una experiencia horrorosa. Se me hace raro contarlo porqué solo lo he explicado a mis familiares más cercanos” ha explicado el protagonista tras saludar a la audiencia.

A continuación, Pablo Motos se ha interesado por todos los detalles del ataque y el jugador profesional de fútbol no ha tenido problemas en rememorar esa escalofriante historia. “Subimos al bus, yo fui de los últimos en entrar. Era un partido importante, estábamos muy concentrados… Estaba con el móvil hablando con mis amigos. Abrí los ojos, vi muchísimo humo, los oídos me pitaban, no oía nada. Me vino un viento muy caliente a la cara”.

El Hormiguero

Vi la cara de mis compañeros, pasamos muchísimo miedo… Yo no podía ni moverme”

Marc Bartra

“Estaba en el suelo, me dolía mucho la cabeza y estaba muy mareado y con mucho dolor en el brazo. Mis compañeros gritaban de miedo pero yo gritaba de dolor” ha proseguido Marc Bartra recordando que fue herido en el brazo debido a la metralla de los explosivos. Sin duda, una experiencia que ha dejado a los espectadores del plató sin palabras. “No sabíamos que pasaba, sin movernos en el suelo. A mí me vinieron ganas de dormir, vino la fisio del equipo y me dio guantazos en la cara. No te puedes dormir, estate con los ojos abiertos… me gritaba” ha añadido el futbolista.

El Hormiguero

No te puedes dormir, estate con los ojos abiertos me gritaba la fisio del equipo”

Marc Bartra

Esas fueron las palabras que exclamó la fisioterapeuta. “Claro, me decía que no me durmiera pero me lo decía llorando y mirando la ventana por si pasaba algo más. Ahora recordándolo me siento fuerte, al final pensé que me necesitaban y que no podía cerrar los ojos” ha explicado emocionado el deportista catalán.

Tal como ha recordado Marc Bartra, el momento en el que vio a su futura mujer fue el momento más emotivo. “Ya veía que estaba bien, que me podía mover. De verdad que cuando vi a Meri fue como si le diera mi primer beso otra vez” ha exclamado el futbolista. “Yo ya veía que estaba vivo. Hacedme lo que tengáis que hacer, cortadme el brazo si queréis… Hasta pensé que no volvería a jugar al fútbol” ha añadido. Por suerte, cuando salió del quirófano el médico fue el encargado de transmitirle que en un mes volvería a saltar al terreno de juego.

La recuperación
“Una historia tan fuerte como esta te cambia la vida en un instante. Cuando puedes seguir con tu vida ya no vuelve a ser igual” ha afirmado Marc Bartra recordando cómo fue la recuperación después de dos semanas ingresado en el hospital. Sin duda, la vuelta a casa fue toda una odisea. “El camino en el coche con mis padres, Meri y mi niña fue un momento un poquito duro. Tuvimos que bajar las ventanillas y empecé a sudar, a mirar por todos lados… Al llegar a casa me pasó igual. Jugando con Gala, mi niña, no podía parar de mirar por la ventana” ha rememorado.

A pesar de la dureza de la situación, Marc Bartra ha finalizado la entrevista inicial de El Hormiguero afirmando que se sintió súper querido por la afición y por sus compañeros. “Cuando cogieron al autor del ataque fue muy tranquilizador” ha zanjado el protagonista.

.

Loading...