Marta Torné está a punto de dar la vuelta al mundo

Marta Torné parece un bombón. No es un comentario sexista. Lo parece en cuanto se presenta ante los flashes vestida con un despampanante diseño de Teria Yabar el mismo color rojo que los cortinajes del Liceu, donde esa misma noche asistirá a una ópera. La actriz se ha incorporado a Velvet Colección , continuación de una de las series más celebradas de los últimos tiempos, y flanquea a Paz Vega en el 25 aniversario de la firma cosmética Sensilis. Marta, tan tranquila ante un micro como el gato que se comió las sardinas, pregunta a la prensa cómo estamos. La respuesta inmediata –y elegante para con la firma que representa– la pilla un tanto a contrapié: “No tan guapos como tú, imagino que gracias a Sensilis”.

(Risas) Pues la verdad es que es una línea de productos que funciona muy bien y además, no experimentan con animales, todo es vegetal, y yo tengo perrito y estoy muy sensibilizada. Y otra cosa: a mí todo lo químico me perjudica, ya que se absorbe por la piel.

¿Qué tienes tú de seductora natural, como dice el eslogan de la firma?

Creo que es una cuestión de actitud.: ser una misma y no ir siempre rígida interpretando a un personaje.

Creo que la seducción es una cuestión de actitud: ser una misma y no ir siempre rígida interpretando a un personaje”

Marta Torné

Actriz y presentadora

Para la actriz es importante que las firmas cosméticas no experimenten con animales.
Para la actriz es importante que las firmas cosméticas no experimenten con animales. (Sogues/Enric Bayón)

Sabes de lo que hablas: eres de esas pocas actrices que en las entrevistas se comporta siempre como la vecina de al lado. ¿Es ese tu secreto?

(Risas) No lo sé, no lo hago conscientemente. Soy así. También es cierto que llevo muchos años Empecé haciendo televisión con Jordi González aquí en Barcelona, eran muchas horas de directo, y supongo que me puedo permitir ser yo misma ante una cámara.

Velvet Colección, la serie en la que participas, ha unido a un elenco de actores que parece haber encajado muy bien. ¿Cómo lo has vivido tú?

Genial, nos llevamos de maravilla. Tengo mucha suerte siempre que hago un trabajo porque se crea una piña y unas amistades reales. De hecho, el sábado pasado Movistar hizo un encuentro sobre la serie, nos fuimos a cenar y llegué a casa a las cinco de la mañana. Hay muy buen rollo. ¡Siempre me lían!

Llegas a las cinco y… ¿en casa que te dicen?

Mi marido estaba en Barcelona, pero ¡a ver si no puedo yo salir con mis amigos!

¿Qué balance haces de tus dos primeros años de casada?

No noto más diferencia que llamarle marido en lugar de “mi chico”. Pero incluso hoy en día mucha gente dice “marido” en lugar de novio, así que… ni así. Estoy muy feliz independientemente de que me haya casado.

Sabemos que, como muchas otras parejas en la actualidad, habéis decidido no tener hijos. ¿No cambiarás de idea?

No creo; viviendo entre dos ciudades, con un trabajo como el que tengo y disfrutando como lo hago de este momento, no encajan hijos en mis planes.

¿Balance como mujer casada? No noto más diferencia que llamarle marido en lugar de “mi chico”. Pero incluso hoy en día mucha gente dice “marido” en lugar de novio, así que… ni así”

Marta Torné

Actriz y presentadora

La actriz y presentadora en la presentación de 'Velvet Colección' en la 9 edición del Festival de televisión de Vitoria.
La actriz y presentadora en la presentación de ‘Velvet Colección’ en la 9 edición del Festival de televisión de Vitoria. (GSR / ©GTRESONLINE)

Volviendo a la serie, Velvet Colección tiene ahora mismo más visionados en su plataforma que Juego de Tronos. ¿Cómo sienta ese dato?

Bueno, bueno. No podemos compararla con las visualizaciones que tiene Juego de Tronos a nivel mundial, aunque es cierto que en Movistar la verdad es que va fantásticamente. Es un alivio –más aún viniendo de un programa de diario en una televisión privada– trabajar en un medio en que aunque se computa la audiencia de forma mucho más relajada.

En esta temporada Paula Echevarría solo aparece al principio. ¿Hay cierta sensación de inquietud en el equipo por su ausencia?

Inquietud no sé si es la palabra; serán los espectadores quienes la echen de menos y los compañeros que han trabajado con ella en las temporadas precedentes. Pero… No solo es ella. Hay más actores que no están pero que el guión ha resuelto muy bien mediante una transición muy paulatina. Tienen que dejarnos sitio a los nuevos…

¿Quién crees que la echará más de menos, los espectadores o David Bustamante?

¡Ay, yo qué sé, no me preguntéis estas cosas!

¿Qué proyectos profesionales tienes sobre la mesa?

Estoy pendiente de unas pruebas para una serie internacional que ojalá me salga y viviendo ese momento de mirar al móvil a ver si me llaman. También una obra de teatro musical para el Centro Dramático Nacional, aún en preproducción y la segunda temporada de Velvet Colección para primavera del año que viene, así que mucha cosa tampoco puedo hacer. Voy a aprovechar para irme de luna de miel hacia final de año si puedo.

Es cierto, te casaste pero no habéis podido cumplir con ese último trámite. ¿Qué destino tenéis pensado?

Queremos dar la vuelta al mundo, ya que me pongo… Hay muchos lugares a los que quiero ir, es más económico y fácil. Tengo ganas de ir a Tokio, a Hawái, Los Ángeles… Y no, creo que no pondré fotos en Instagram; aprovecharé para desconectar.

Estoy pendiente de unas pruebas para una serie internacional y de una obra de teatro musical para el Centro Dramático Nacional”

Marta Torné

Actriz y presentadora

Marta escogió un diseño en rojo brillante de Teria Yabar.
Marta escogió un diseño en rojo brillante de Teria Yabar. (Teria Yabar)
Loading...