Inicio Comunicación Marvel asegura que volveremos a ver a ‘Daredevil’ en acción

Marvel asegura que volveremos a ver a ‘Daredevil’ en acción

Netflix sorprendió a los fans de Daredevil anunciando la cancelación de la ficción tras tres temporadas. El final del drama protagonizado por Charlie Cox ha volatilizado las esperanzas de los fans que confiaban en la continuidad del universo marvelita de la plataforma, pero puede que aún no hayamos visto la última aventura del Diablo de la Cocina del Infierno.

Charlie Cox en 'Daredevil'

Charlie Cox en ‘Daredevil’

“Marvel está extremadamente agradecida a la gran audiencia que amó ‘Daredevil’. Desde el primer acto de heroísmo del joven Matt hasta el nacimiento de Page, Murdock y Nelson, ha sido un viaje increíble.”, afirma Netflix en un comunicado. Y añade: “Esperamos más aventuras con el Hombre Sin Miedo en el futuro.”

La propia Netflix, en el comunicado de la cancelación de ‘Daredevil’, también insinuaba la posible continuidad del personaje: “Aunque la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años y el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos de Marvel“. ¿Pero quiere eso decir que Marvel realizará una nueva temporada? No está tan claro.

Pros y contras

Por un lado, es cierto que el drama tiene una base sólida de fans, y Disney podría aprovechar su tirón para promocionar Disney+, su futuro servicio de suscripción. Además, según Sam Ernst, uno de los guionistas de la serie, tenían ya planteada la historia de la cuarta temporada porque estaban prácticamente seguros de su continuidad.

Pero por el otro, el hecho de que las tres primeras temporadas se queden en el catálogo de Netflix juega en su contra porque la intención de la corporación sería recuperar los derechos la mayoría de sus productos disponibles en las diferentes plataformas para acentuar la exclusividad de su catálogo.

Una solución intermedia (y la más factible) es que Matthew Murdock, alias Daredevil, aparezca en alguna serie nueva de Disney+, como podría ser la tan rumoreada serie sobre ‘Héroes de Alquiler’ con Luke Cage y Iron Fist. Y lo mismo podría suceder con Jessica Jones y Punisher, cuyas series seguramente acabarán corriendo la misma suerte que las de sus compañeros después de emitir sus respectivas temporadas pendientes de estreno.

En todo caso, está prácticamente descartado que Netflix vaya a estar involucrada en esos nuevos proyectos Marvel ya que, por lo visto, la relación entre ambas compañías sería realmente mala tras la renovación frustrada de ‘Luke Cage, después de que no lograsen ponerse de acuerdo en el número de episodios de su potencial tercera temporada.