Más Vale Tarde, recibe críticas por un garrafal error geográfico

La televisión sigue sin estar de enhorabuena en cuanto a clases de Geografía se refiere. Más bien de suspenso. Y en esta ocasión, no hablamos de los colaboradores de Sálvame que, como sabemos, suelen tener problemas para situar ciudades españolas en el mapa. En esta ocasión, nos referimos al programa presentado por Mamen Mendizábal que, al hablar de los problemas que están causando las primeras nevadas en nuestro país, confundieron la región a la que pertenecía uno de los puertos más tocados por esta ola de frío polar.

Uno de los más complicados es el de Pajares en la provincia de Asturias. Sin embargo, en Más Vale Tarde aludieron a León como la región en la que se encontraba. Esto ha provocado gran indignación en las redes y el programa se ha llevado fuertes críticas por el garrafal error.

La reportera de 'Más vale tarde' sitúa el puerto de Pajares en León
La reportera de ‘Más vale tarde’ sitúa el puerto de Pajares en León (LVD)

El Tiempo vuelve a ser noticia. Si hasta hace apenas cuarenta y ocho horas se debía a la terrible sequía por la que atraviesa España, ahora llegan importantes nevadas, frío y lluvias torrenciales. Más vale tarde quiso estar en los lugares donde se han producido las nevadas más copiosas y para ello, emitieron imágenes de los distintos puertos de montaña.

Se vio al Puerto de Navacerrada (en Madrid) y el de Pajares. Éste último protagonizó tanto por la reportera que estaba in situ, como los presentadores en plató, una sonada equivocación geográfica. No solo hablaron de este puerto como perteneciente a León si no que esto también aparecía en el rótulo informativo del programa.

'Más vale tarde' rotula erróneamente el puerto de Pajares en León
‘Más vale tarde’ rotula erróneamente el puerto de Pajares en León (LVD)

Un error que los asturianos no perdonan. Y así se lo han hecho saber al programa con duras críticas donde se quejan de algo tan básico como tener nociones básicas de geografía.

Porque no es que el rótulo tenga una errata, si no que los televisivos aludían constantemente a León como la provincia donde se encuentra el puerto de Pajares. Como vemos, hay equivocaciones difíciles de perdonar y más cuando se trata de la tierra donde uno vive.

Loading...