MasterChef Celebrity: Nominados, expulsado del programa de esta noche

La quinta entrega de Masterchef Celebrity llega a Televisión Española con ocho concursantes famosos dispuestos a todo por ser los mejores de esta segunda edición del reality culinario VIP. Una vez más, la cadena pública vuelve a contar con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz como los jueces impecables que valorarán los platos de los aspirantes y propondrán los retos más inverosímiles para sorprender a los espectadores.

Como siempre, la velada se dividirá en tres fases. Una primera prueba en las cocinas del formato, por equipos y en la que los participantes tendrán que elaborar platos de película. Un segundo reto de exteriores en el que estarán en el restaurante Filandón para cocinar un menú con pescado para 50 comensales. Y, finalmente, la temida prueba de eliminación. Sin embargo, hoy con motivo de los 100 programas de la edición VIP y cinco del formato, habrá repesca.

Momento de 'Masterchef Celebrity' durante la gala 5
Momento de ‘Masterchef Celebrity’ durante la gala 5 (Fotografia – TVE S.A. / rtve)

Carne de canguro, caviar de caracol, larva de escarabajo, flor eléctrica o mano de buda. Han pasado cinco años desde que las puertas de MasterChef abrieran sus puertas y por su supermercado han pasado todo tipo de alimentos. El talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia celebra esta noche su programa número 100. Para esta ocasión contará con Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, para hacer un homenaje al cine. Habrá platos de película.

Además, los aspirantes cocinarán un menú con el pescado como protagonista para 50 comensales muy especiales en el madrileño restaurante Filandón. El jurado contará con la ayuda de los exaspirantes Manuel Díaz, el ‘Cordobés’, y Virginia Troconis porque la ocasión lo merece. Lolita, Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Macarena García, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Rodolfo Sancho y una larga lista de personas relacionadas con el séptimo arte degustarán los platos.

Los jueces de 'Masterchef Celebrity' y la repesca
Los jueces de ‘Masterchef Celebrity’ y la repesca (Fotografia – TVE S.A. / rtve)

Para salvarse de la eliminación, los delantales negros se familiarizarán con ingredientes como el alga kombu o el katsuobushi occidental para reproducir un espectacular plato de Jordi Cruz. El aspirante que no demuestre su nivel colgará su delantal.

Aunque este martes será un día especial: El jurado concederá una segunda oportunidad a los aspirantes eliminados. Uno volverá a las cocinas tras reproducir una receta de cangrejo real ruso de Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity.

Cayetana Guillén Cuervo junto a los jueces de 'Masterchef Celebrity'
Cayetana Guillén Cuervo junto a los jueces de ‘Masterchef Celebrity’ (Fotografia – TVE S.A. / rtve)

Loading...