Masterchef Junior 5: Lágrimas, emoción y talento en el estreno

Después de la gran edición de Masterchef Celebrity que terminó con Saúl como merecido ganador, Televisión Española vuelve a la carga con la edición más gamberra del concurso culinario. Masterchef Junior ha dado el pistoletazo de salida esta misma noche en una primera entrega en la que hemos conocido a los 16 pequeños aspirantes que lucharan por hacerse con el título de la edición.

Sin duda, una primera velada repleta de nervios, de emoción y de la naturalidad que solos los niños son capaces de darnos. 25 participantes han empezado sus andaduras en las cocinas de Masterchef pero después de la primera prueba nueve se han quedado sin el anhelado delantal. Prueba de exteriores y prueba de eliminación para completar un estreno por todo lo alto de Masterchef Junior.

¡No te pierdas los mejores momentos del estreno de Masterchef Junior 5!

¡Empieza la selección final!
“El nivel de los más pequeños ha aumentado mucho y eso se nota en los platos. Es por eso que por primera vez tienen que luchar por su puesto igual que los mayores” ha expresado Eva González, presentadora de Masterchef Junior 5. Y es que 25 aspirantes han visitado por turnos las cocinas del programa de Televisión Española para luchar por una de las 16 plazas de esta quinta temporada del concurso culinario.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, los tres jurados de Masterchef, han regresado a sus puestos para comunicar a los más pequeños el reto que tenían por delante. En media hora han tenido que sorprenderlos con un plato libre pero con ingrediente principal sorpresa. Huevos, arroz, pasta, salmón… ¡Manos a la obra! Los aspirantes empiezan a mostrar su carisma.

Con esta primera prueba, Pepe, Samantha y Jordi han tomado una decisión muy difícil: seleccionar a los 16 aspirantes definitivos del programa. Sin duda, con este arranque ya se ha podido ver el gran talento que tienen los pequeños cocineros y también el carisma que tienen cada uno de ellos. Eso sí, las lágrimas no han faltado. Tanto de emoción al conseguir el delantal como de pena al quedarse a las puertas de entrar en la quinta edición de Masterchef Junior. Una lástima pero no había plazas para todos. Así ha sido el gran drama de Sara…

Caos en la prueba de exteriores
Tras conocer a los 16 aspirantes, el equipo de Masterchef Junior 5 se ha desplazado a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para celebrar la primera prueba de exteriores de la edición. Eso sí, los pequeños cocineros han hecho una parada en la heladería más antigua de España en Jerez de la Frontera para aprender a hacer helados artesanos. Un aprendizaje que han puesto en práctica en el primer reto oficial del concurso culinario.

Pero primero han tenido que formar cuatro equipos pegándose un chapuzón. En esta ocasión, no ha habido capitanes pero cada uno de los grupos ha tenido que preparar un helado distinto para vender el máximo número de raciones en el paseo de la ciudad gaditana. Como hemos podido comprobar, no se lo ha puesto nada fácil el concurso. ¡Caos en la prueba de exteriores!

A pesar de los problemas que han tenido delante de los fogones, todos los equipos han conseguido sacar sus helados. Lo más curioso ha sido el papel que han jugado cada uno de los concursantes ya que, a pesar de que los equipos no contaban con capitán, algunos de los pequeños cocineros han cogido las riendas de la prueba para llevar a buen fin las respectivas elaboraciones.

El veredicto ha llegado después que los aspirantes se situaran en el paseo de Sanlúcar para intentar vender sus helados artesanos. Solo ha faltado el recuento de dinero de Masterchef para conocer a los primeros ganadores de la velada. El equipo rojo ha sido el que más ha triunfado y el que se salva de la prueba de eliminación.

Prueba de eliminación
El equipo de Masterchef Junior 5 ha regresado a las cocinas del programa para celebrar la primera prueba de eliminación de la temporada. Para ello, han invitado a Paula, Jefferson, Covadonga, María y Mauro, cuatro exconcursantes del concurso de Televisión Española, que han sido los encargados de vender los ingredientes a los aspirantes que han luchado para conservar su plaza. Y es que cada uno de ellos ha tenido 15€ para gastar en los ingredientes que considerara oportunos para hacer una receta libre en 75 minutos.

Finalmente, ha llegado el momento más difícil del estreno de Masterchef Junior 5. Pepe, Samantha y Jordi se han puesto manos a la obra para valorar las elaboraciones de los 16 aspirantes y repartir los puntos para conocer a los tres primeros jóvenes talentos que se han quedado fuera de la competición. Tras unos instantes de tensión, Yara, Karen y Héctor se han convertido en los primeros expulsados al recibir la menor puntuación de los jueces del programa.

Sin duda, una primera entrega repleta de emoción y alegría al ver que el trabajo se veía recompensado. Uno de los mejores momentos del estreno nos lo ha regalado Núria de Barcelona. La más joven de la edición…

.

Loading...