Masterchef Junior: arranca su casting en Barcelona

Cerca de 5.000 niños de entre 8 y 12 años tienen que demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado que busca a los mejores delante de lo fogones. De momento, Barcelona acogió a 70 de ellos en un casting donde realizando diversas pruebas para probar sus dotes especiales en la cocina. De hecho, uno de los jueces, el chef Nacho Ruiz, tiene claro que en Masterchef Junior 5 “buscamos niños que tengan principalmente ganas de cocinar, y un nivel alto de cocina, que nosotros veamos que se desenvuelven bien”.

La convocatoria ha sido todo un éxito, el mismo que lleva obteniendo sus emisiones en TVE gracias a la productora Shine Iberia.

Largas colas en el primer casting de 'Masterchef Junior' en Barcelona Largas colas en el primer casting de ‘Masterchef Junior’ en Barcelona (rtve)

La suerte está echada. El inicio de los castings de Masterchef Junior durará el resto del verano. De ciudad en ciudad, la caravana del talent culinario buscará a los más avezados con la cuchara, la sal y la pimienta. Para estas primeras pruebas de selección, los niños tenían que acudir acompañados de sus padres o de sus tutores legales, además de llevar un plato preparado que tenían que completar con un ingrediente sorpresa propuesto por los jueces.

Los nervios estaban a flor de piel, aunque mucho más la ilusión, algo que siempre destaca en los más pequeños. Para muchos de ellos, participar en esta primera donde es un sueño hecho realidad.

Jóvenes aspirantes a 'Masterchef Junior' durante el casting en Barcelona Jóvenes aspirantes a ‘Masterchef Junior’ durante el casting en Barcelona (Twitter)

“Cuando todo esto empezó había niños que tenían 3 años y que hoy te dicen ‘he llegado a los 8, llevo esperando 5 para poder participar’”, explicaba Esther González, directora de casting de MasterChef, a los micrófonos de TVE. De hecho, la sofisticación de algunos de los platos ha sido innegable, llegando a utilizar sifones o sopletes en la sala, al igual que sus homónimos en el talent para adultos.

Los candidatos han llegado desde otras ciudades españolas pero también extranjeras como Suecia o Brasil. El espíritu de Masterchef Junior no tiene fronteras. Y tras su primera parada en Barcelona, se espera que el casting llegue a Bilbao, Valencia, Málaga y Madrid. ¿Quiénes serán los 16 elegidos?

Loading...