‘Masterchef Junior’: Diego y Lucía se alinean contra los más peques

La quinta edición de MasterChef Junior parece tener todos los ingredientes para dar mucha guerra. En el programa que de ayer hubo risas, tensión, gritos y sobretodo mucho talento y buenas recetas. Incluso vimos a los miembros del jurado, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, salirse de la formalidad habitual para disfrazarse de época en una primera prueba en la que los 16 aspirantes hicieron un viaje a través el tiempo.

Ese no fue el único viaje que hicieron los concursantes, que cogieron el avión a Disneyland París parar realizar la prueba de exteriores en la que cocinaron para 50 comensales en un reto que estuvo cargado de tensión y gritos.

Lucía y Diego, se alinearon anoche contra los más pequeños y acusaron a los miembros del jurado de ser más duros con los mayores. El madrileño mostró su enemistad con Fernando, con quien se discutió en la prueba de exteriores, mientras que Lucía se declaró “rival” de Nuria a la que considera entre las favoritas a ganar el concurso.

Juan Antonio tuvo que pelearse con una anguila que empezó a moverse antes de acabar en la sartén
Juan Antonio tuvo que pelearse con una anguila que empezó a moverse antes de acabar en la sartén (rtve)

Diego y Lucía en pie de guerra contra los ‘pekes’

La gala empezó con los miembros del jurado saliendo de una máquina del tiempo muy caracterizados. Los aspirantes tenían que cocinar recetas de época y tuvieron la visita del chef Álvaro Salazar del restaurante Argos, quien les dio algunos consejos para trabajar la comida en un viaje a través de la historia.

Las recetes a base de conejo, codorniz y cordero se le atravesó a Lucía, quien su dejó llevar por la frustración y tuvo que ser consolada varias veces por los miembros del jurado que no vieron con muy buenos ojos su incapacidad para sobreponerse a estas situaciones. Quien se solidarizó con Lucía fue Diego, que tampoco recibió muy buenas críticas del jurado y se alineó con su compañera para acusar a los jueces del programa de ser “mucho más blandos con los pequeños”. Una consigna que fueron repitiendo en voz baja mientras el jurado valoraba los platos de sus compañeros, momento en el que Diego dejo entrever cierta enemistad con Fernando. Pepe les ofreció a Diego y Lucía probar el plato de Fernando algo a lo que en un primer momento se negaron. “Paso de aprender de Fernando” comentó Diego con Lucía. La aspirante de Madrid terminó cediendo a las recomendaciones de Pepe y Jordi y probó el plato, mientras Diego se mantenía en sus trece.

Santiago y Juan Antonio se enfrentan por el emplatado

La gala de ayer nos dejó otra rivalidad entre Juan Antonio y Santiago, que se enfrentaron en dos ocasiones por el emplatado y se acusaron mutuamente de copiarse la elección del plato a la hora de presentar la receta al jurado. El conflicto sobre quien había copiado a quien se fue alargando durante el programa entre los dos personajes más entrañables del concurso.

Mara y Fernando fueron los mejor valorados por el jurado y los encargados de capitanear a los equipos en la prueba de exteriores que se desplazó a Disneyland París. Los aspirantes se emocionaron en el viaje al país de los cuentos en el que tuvieron que enfrentarse al reto de dar de comer a cien comensales en el comedor del castillo más famoso del cine. La prueba estuvo repleta de tensiones en ambos lados, donde los dos equipos vivieron momentos muy duros con gritos, reproches y comida que terminaba por el suelo.

Un sobrepasado Fernando se encara con Hugo

Quien peor lo pasó fue el equipo rojo liderado por Fernando, que parecía querer hacerlo todo y terminó desbordado. Hugo fue quien se llevó la peor parte, recibiendo palos por todas partes y terminó a gritos con Fernando, que no le dejaba terminar ninguna de las tareas que le ordenaba. La actitud del malagueño terminó costándole un punto que el jurado le restó de su casillero por su actitud. De hecho Fernando tuvo que pedir ayuda a sus compañeros para que arreglaran algunos de los estropicios que hizo, como por ejemplo con los crêpes. En medio de la crisis Diego se puso a liderar el apartado de repostería del equipo rojo mientras Hugo echaba a perder una bandeja de brownie que terminó en el suelo.

En el equipo azul no se salvaron del conflicto. Mara se enganchó con Juan Antonio primero por las brocheta de pollo y luego por el curri. El murciano estuvo un poco reticente a las órdenes de Mara que le gritaba desesperada. El trabajo del equipo de Mara fue más expeditivo y supo organizarse de manera autónoma a pesar de la falta de capitanía de la valenciana. El castillo de Disnelyand París se iluminó de azulo para determinar quien era el equipo ganador de la prueba.

Una lluvia de arroz

Finalmente en la fase eliminatoria, con Mara y Núria ya salvadas y viendo la prueba des del balcón, hizo su entrada Jorge Brazalez, ganador de Masterchef 5. La aparición del joven cocinero causó furor entre los aspirantes, especialmente de Mara que se pegó a él tanto como pudo. Brazalez entró en el plató de Masterchef con dos paraguas que pusieron en alerta a los concursantes. Sin embargo no pudieron evitar una lluvia de arroz sobre sus cabezas que servía para anunciarles el ingrediente principal de la receta que tenían que preparar. Para conocer el resto de ingredientes tuvieron que destapar varias cajas que había en su cocino com si de matrioskas rusas se tratara. La gala terminó con la marcha de los tres cocineros con peor puntuación que en este caso fueron Rubén, Santiago y Hugo.

La batalla de Juan Antonio con la anguila

Juan Antonio promete ser uno de los concursantes que de más minutos de diversión en esta quinta edición de Masterchef Junior. El murciano se volvió loco cuando la anguila que iba a cortar empezó a moverse y a pasearse por encima de su cocina. Los miembros del jurado tuvieron que ayudarle a calmarse para que pudiera seguir cocinando sin miedo. Sin embargo esta escena no gustó demasiado a algunos espectadores que criticaron la actitud del programa por obligar al concursante a matar al pez.

Rubén, Santiago y Hugo fueron los eliminados de esta segunda gala

Loading...