Inicio Comunicación La falsa meada en la Catedral de la Almudena sigue dando de...

La falsa meada en la Catedral de la Almudena sigue dando de qué hablar

La foto era de una meada de un grupo de personas ante una catedral, y -hace un año- el diputado no dudó en colgarla en su cuenta de Twitter para alimentar su particular obsesión por Podemos. La imagen no era de la Catedral de la Almudena de Madrid, sino de la Catedral de Buenos Aires, en Argentina, y el diputado del PP en Baleares Antoni Camps la colgó en la red con este comentario: “Aquí vemos a algunos miembros de Podemos meando a las puertas de la Almudena. La barbarie nos quiere gobernar”. Lo cierto es que, a día de hoy, la falsa historia todavía corre por las redes atribuyendo un acto reprochable a un lugar y a unos autores equivocados.

El diputado del PP por Menorca, Antoni Camps, quiso lanzar un dardo envenenado a Podemos desde su cuenta de Twitter, pero la salió mal la jugada y tuvo que rectificar. El político colgó una foto de unos hombres y mujeres que estaban haciendo sus necesidades en la puerta de un edificio no reconocible a simple vista, asegurando que eran dirigentes de la formación morada en la catedral de La Almudena de Madrid.

«Aquí vemos a algunos miembros de Podemos meando a las puertas de la Almudena. La barbarie nos quiere gobernar…», escribía. No obstante, la fotografía correspondía a otra catedral, en concreto la Metropolitana de Buenos Aires durante una protesta el pasado mes de noviembre antes de las elecciones generales. Todo muy lejos de la realidad.

Camps pidió perdón al partido de Pablo Iglesias subiendo la misma imagen pero explicando que «la foto corresponde a la Catedral de Buenos Aires y no a la Almudena. Pido disculpas a Podemos por el error cometido».

La foto se viralizó rápidamente y todavía hoy hay mucha gente que la da por válida.