Mediaset entra en la guerra contra TVE por la elección de Eurovisión 2017


Cazamariposas
no entiende de grupos mediáticos y se agradece. Porque la indignación que desde el sábado viven miles de eurofans en toda España necesitaba de algún programa valiente que pudiese hablar de ello sin tapujos. Y cómo no, han sido los chicos del programa de Divinity los únicos que se han atrevido a abordar la polémica elección de Manel Navarro como representante de Eurovisión 2017.

En su tono de “drama máximo”, han analizado a fondo todo lo ocurrido. Eso sí, sin morderse la lengua. Criticando la gala, criticando al jurado, criticando la puesta en escena, criticando la calidad de las canciones… y todo, sin una solo imagen de la gala “pese a que la emite una televisión que pagamos entre todos”, dicen los chicos del Caza.

Durante el programa de ayer dedicaron casi todo su tiempo a hacerse eco de lo que había ocurrido en TVE durante la gala y después de la misma. No tuvieron miedo a la hora de mostrar las supuestas implicaciones que había entre Xavi Martínez, miembro del jurado, y el ganador, Manel Navarro.

Pero lo hacían a su estilo. Se nutrían de tuits y de ingenio para poder cubrir con imágenes unos vídeos hechos a golpe de archivo e imaginación. Algún golpe maestro, como decidir utilizar imágenes del mítico programa Karaoke de Telecinco y decir a continuación “ponemos estas imágenes que vienen a ser lo mismo que ver la gala que emitió TVE” sólo puede aplaudirse por su ingenio. Y eso sí, sin olvidarse de informar.

Y para rematar, buscaron la opinión de otros compañeros. Se acreditaron para la rueda de prensa de Manel Navarro y no tuvieron reparos en mostrar cómo TVE escondía a los máximos responsables de Objetivo Eurovisión para que no tuvieran que dar explicaciones. El escándalo iba creciendo y en Cazamariposas no se perdían una.

Es de agradecer que en un país donde existe una mezcla entre el “pacto de no agresión” entre grupos audiovisuales o “la competencia no existe”, haya un programa que haga eco de la noticia, sin duda, más vista y leída en todos los medios digitales de nuestro país, incluido éste.

Loading...