Inicio Comunicación Mediaset España abandona la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA)

Mediaset España abandona la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA)

*En elaboración

Inesperado e importante movimiento el que ha realizado Mediaset España este jueves 14 de marzo y es que el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile ha decidido solicitar su baja de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA). De esta forma, una de las principales empresas del panorama audiovisual nacional decide dejar definitivamente una de las asociaciones también más importantes de nuestro país, cuyo objetivo a día de hoy es defender los intereses de todas las televisiones comerciales en abiertos que se emiten en España.

Sede de Mediaset España

Sede de Mediaset España

Así lo ha anunciado UTECA mediante un comunicado lanzado a los medios en el que se explica que “Mediaset ha hecho uso de su derecho estatutario y ha solicitado su baja como socio de la Asociación a través de una carta dirigida a la Junta Directa”. Este texto ha sido leído en la sesión ordinaria celebrada en la mañana de este mismo 14 de marzo en el que se ha hecho efectiva la marcha, reduciendo la lista de miembros de UTECA a Atresmedia Televisión, Grupo Secuoya, Real Madrid Televisión, Trece, DKISS y NET TV.

La respuesta de UTECA

La Junta Directiva ha decidido manifestar “su respeto sobre esta decisión” y “valora y agradece la valiosa contribución de Mediaset España y sus representes en los órganos de UTECA a la fundación de la Asociación y al desarrollo de la televisión privada durante los últimos 20 años”. Se concluye por tanto una relación entre ambas partes que ha estado repleta de altibajos, de momentos de un trabajo positivo pero también de discrepancia y tensión, tal y como los propios responsables de Mediaset España han querido manifestar en dicha carta remitida a UTECA.