Mercedes Milá buscará el Norte en ‘Planeta Calleja’

A través de las redes sociales. Así es como Jesús Calleja suele sorprender a sus seguidores para presentar a los futuros invitados de Planeta Calleja . Gracias a una fotografía vídeo hemos podido ver al aventurero acompañado de una de las presentadoras estrella de Mediaset. Mercedes Milá, que posa sonriente y más que encantada, se presentaba dispuesta a todo en su nuevo reto: viajar hasta Ártico.

El presentador del espacio dejaba claro instantes antes de embarcar que estarán a mil kilómetros del Polo Norte donde intentarán “batir el récord del mundo en globo de aire caliente más al norte del planeta y voy contigo”. A lo que Mercedes aseguraba “estar totalmente flipada”.

Mercedes Milá buscará el Norte en 'Planeta Calleja' Mercedes Milá buscará el Norte en ‘Planeta Calleja’ (Twitter)

¿Es más riesgo esta expedición o ir contigo?”, preguntaba Calleja a su invitada. “Yo creo que ir conmigo. Tu no sabes donde te metes, eh? Lo sabe la gente que está viendo esto. Dirán: ‘pobre Jesús Calleja, éste se cree que con esta loca de la vida va a poder controlarla’”, aseguraba Milá. A lo que el aventurero no dudaba en dejarle claro lo que se iban a encontrar durante dicha expedición.

“¿Sabes que un globo no se dirige y que te lleva el viento? ¿Que en este momento hay veintipico grados bajo cero, y que está lleno de osos polares, y no sabemos donde vamos a aterrizar o estrellarnos?”, replicaba Calleja con humor. “Todo eso me encanta”, respondía Milá.

La aventura de Mercedes Milá en Planeta Calleja le llevará a 78 grados de latitud Norte donde se encuentra el archipiélago de las Svalbard. Allí se emplaza Longyearbyen, el pueblo habitado más al norte del mundo y donde la “septentrionalidad” bate todos los récords imaginables: el aeropuerto comercial más al norte del mundo, la iglesia más al norte del mundo, la Universidad más al norte del mundo… y desde hoy, la presentadora más al norte del mundo.

Allí la carismática periodista desafiará entre otras cosas el frío extremo que vive la región donde atravesará un glaciar. “Serán unos días inolvidables. A la vuelta tendré mucho que contar”, aseguraba.