‘Mi casa es a tuya’: Jorge Lorenzo y el momento más duro de su carrera

En pleno puente de la Constitución, Mi casa es la tuya no ha puesto freno a su temporada al igual que su invitado de la velada. Bertín Osborne ha recibido en su finca sevillana a Jorge Lorenzo, cinco veces campeón de mundo de motociclismo y piloto de Moto GP en una entrega en la que el protagonista ha podido repasar toda su precoz carrera en el mundo del motor. Desde los momentos más duros hasta los grandes triunfos y hazañas.

Y es que, como ha recordado durante toda la entrevista el piloto, toda su vida ha estado totalmente centrada al motociclismo. A los tres años ya montó su primera moto y a los 10 se desplazó hacia Barcelona para trabajar con su primer mánager.

¡No te pierdas los mejores momentos de Jorge Lorenzo en Mi casa es la tuya!

'Mi casa es la tuya': Bertín Osborne recuerda el vídeo que hizo que Jorge Lorenzo consiguiera su primer mánager
‘Mi casa es la tuya’: Bertín Osborne recuerda el vídeo que hizo que Jorge Lorenzo consiguiera su primer mánager (Mediaset)

Precocidad
Sin duda, uno de los grandes responsables de que Jorge Lorenzo haya llegado tan lejos en el mundo del motociclismo es su padre. A los dos años ya le enseñó a montar en bicicleta y a los tres le construyó su primera motocicleta a medida para que su hijo empezara a derrapar. “A mi padre le encantaban las motos. Los que él no pudo hacer lo intentó hacer con su hijo. No teníamos dinero para comprar una moto y mi padre me la construyó por piezas” ha recordado el protagonista afirmando que todo lo que ganaba la familia iba destinado a su afición por la moto.

“A los diez años mi padre le mando un video a un mánager para que me cogiera. A primera dijo que no, cogió el vídeo por educación. A los dos días me dijo que me viniera a Barcelona con diez años” ha expresado.

'Mi casa es la tuya': Bertín Osborne charla con Jorge Lorenzo sobre su carrera en el motociclismo
‘Mi casa es la tuya’: Bertín Osborne charla con Jorge Lorenzo sobre su carrera en el motociclismo (Mediaset)

Difíciles elecciones en su vida
Jorge Javier empezó su carrera en el mundo del motor a los diez años. Sin duda, un aspecto clave para desarrollar sus capacidades pero que también le hizo tener que tomar decisiones muy importantes a corta edad. Una de las más complejas fue cuando decidió dejar a su padre para irse con su mánager. “Llevábamos muchos años juntos. Somos dos personas con mucho carácter y al final la relación se desgasta. Además mi ex mánager tenía problemas con mi padre… Decidí irme con mi mánager” ha explicado el protagonista.

Otra de las duras elecciones de su juventud fue cuando sus padres se separaron. “Tuve que elegir con quien irme. Sabía que si me quedaba con mi madre mi carrera deportiva se iba a acabar. A los 10 años decidí quedarme con mi padre” ha recordado emocionado.

'Mi casa es la tuya': No ha faltado la sección culinaria durante la entrevista de Jorge Lorenzo
‘Mi casa es la tuya’: No ha faltado la sección culinaria durante la entrevista de Jorge Lorenzo (Mediaset)

Su polémico comportamiento
Como era de esperar, Bertín Osborne también se ha interesado por las numerosas polémicas que levantó por sus comportamientos frente a los medios de comunicación. “Te intentas hacer una coraza de duro y sobre actúas. Respondes con chulería pero nunca me he sentido superior a los demás” ha explicado reconociendo que en más de una ocasión sus equipos le han tenido que llamar la atención. Y es que los pilotos profesionales, según ha contado, se deben mucho a las marcas que siempre prefieren tener deportistas neutros. “Poco a poco me fui dando cuentas de las consecuencias que tenía lo que decía” ha añadido afirmando que había cambiado en ese aspecto.

Mi casa es la tuya

Hijo, vamos a dejar esta mierda. No vale la pena”

Padre de Jorge Lorenzo cuando tuvo su primera lesión de gravedad

El momento más duro de su carrera
El momento más duro de la carrera de Jorge Lorenzo llegó con su primera lesión de importancia la temporada de su debut en 225 cc con tan solo 14 años. “Una pieza de otro piloto estaba en medio de la pista. Pasé por encima, la rueda de atrás me resbaló y salí volando tres metros por encima de la moto. Me rompí la muñeca y una clavícula” ha recordado. “Fue tan fuerte que cuando mi padre me vio convulsionando me dijo: Hijo, vamos a dejar esta mierda. No vale la pena. Si hubiera dicho que lo dejaba lo hubiéramos dejado” ha expresado.

No obstante, todo acabó convirtiéndose en una hazaña espectacular del piloto. Y es que le quedó la clavícula destrozada porqué ya se la había roto más de siete veces y viajó rápidamente a Barcelona para que le operaran y mitigar el dolor. Fue tan bien la intervención que Jorge se vio con fuerzas de regresar al circuito para correr la carrera consiguiendo un espectacular quinto puesto.

'Mi casa es la tuya': La madre de Jorge Lorenzo no ha querido faltar en la entrevista de su hijo
‘Mi casa es la tuya’: La madre de Jorge Lorenzo no ha querido faltar en la entrevista de su hijo (Mediaset)

Su relación con Dani Pedrosa y Rossi
Durante la entrevista también ha podido hablar de dos de sus contrincantes más directos con el que ha protagonizado momentos de mucha tensión. “Con Dani Pedrosa nos llevamos estupendamente. En esa época que estuvimos enfrentado fue todo un cúmulo de cosas. Los mánageres también estaba enfrentados y nosotros éramos los dos españoles que queríamos ser los número uno” ha explicado afirmando que no son amigos pero casi.

Por lo que hace a Rossi ha afirmado que siendo compañeros de equipo siempre es muy complicado tener una buena relación. “Si te gana no tienes ninguna excusa porqué gana con la misma moto que tú. A parte de la rivalidad para mí es una gran referencia. Con su carisma ha hecho que el motociclismo sea más conocido y de eso nos hemos beneficiado todos” ha zanjado.

'Mi casa es la tuya': Juan y Medio ha sido el invitado sorpresa de la velada
‘Mi casa es la tuya’: Juan y Medio ha sido el invitado sorpresa de la velada (Mediaset)

.

Loading...