Mi casa es la tuya: Los secretos mejor guardados de Crónicas Marcianas

Fue uno de los primeros late show que irrumpió en la televisión española y que durante, ocho años aderezó las madrugadas de Telecinco con gran éxito de audiencia. Doce años después de cerrar sus puertas, Mi casa es la tuya ha homenajeado a Crónicas Marcianas invitando a dos de sus estrellas principales al formato.

Bertín Osborne ha abierto las puertas de su casa prestada a Xavier Sardà y Boris Izaguirre, piezas indispensables de aquella etapa televisiva en la cadena de Paolo Vasile. Además, en esta ocasión el presentador del programa ha querido compartir esta entrega con Fabiola, su mujer, que ha sido la encargada de mostrar su posible nuevo hogar a Boris mientras Bertín preguntaba a Sardà sobre su trayectoria vital.

Xavier Sarà y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Xavier Sarà y Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’
(Mediaset)

Xavier Sardà ha sido el primer protagonista de la velada ya que ha sido el primer invitado en encontrarse con Bertín Osborne mientras Fabiola se ha encargado de ir a buscar a Boris. El presentador de Crónicas Marcianas ha saludado a su entrevistador y rápidamente se han sentado en el sofá para empezar con la entrevista que ha dado comienzo a esta entrega tan especial de Mi casa es la tuya.

Como siempre, Bertín ha empezado interesándose por la infancia del catalán. Una niñez edulcorada por la muerte de su madre y una etapa escolar amargada por la agresividad de los profesores. Este podría ser el resumen de los primeros años de vida de Sardà antes de embarcarse en la intensa aventura que es el mundo del periodismo. “Viví el final del franquismo y el deporte que practicaban los profesores: la hostia limpia. Un día me líe a patadas con uno de ellos” ha afirmado el invitado haciendo referencia a la infancia a la que se refiere en su libro: Mierda de infancia (2012).

Mi casa es la tuya

Lo que ahora conocemos como el bullying nos lo hacían los mismos profesores”
Xavier Sardà

Tal como ha explicado Sardà, desde bien joven tenía claro que quería estudiar Ciencias de la Información para, según pensaba en ese momento, escribir en los periódicos. No obstante, lo que no sabía es que la vida le acabaría llevando por el camino del audiovisual ya que el catalán se dedicó prácticamente toda su vida a la radio y a la televisión. “Usted es una chico has de hacer de estudiar ciencias, no puedes estudiar letras” ha explicado el entrevistado sobre la visión de los profesores de la época.

No obstante, Sardà tuvo suerte y consiguió entrar en Radio 4 después de estar escribiendo crónicas de espectáculos en diversos periódicos que, según ha explicado, fueron cerrando uno después de otro. Lo dejó durante un tiempo debido a la mili pero cuando regresó lo hizo con más fuerza que nunca. “Cuando volví fui a por todas. Se produjo un acelerón en el tiempo, murió mi padre y no tenía un duro. En radio nacional, todo lo que pudo ir bien fue bien” ha afirmado.

Bertín Osborne y Xavier Sardà charlan en el sofá de 'Mi casa es la tuya'
Bertín Osborne y Xavier Sardà charlan en el sofá de ‘Mi casa es la tuya’
(Mediaset)

El comienzo de Xavier Sardà en ‘Crónicas Marcianas’

“Pepe Navarro se fue a Antena 3 y Telecinco se quedó sin late night. Fue entonces cuando me dijeron que iba a sustituirlo y, tras escuchar muchos consejos y pensármelo bien decidí embarcarme en esta aventura” ha explicado Sardà afirmando que no le costó dejar el mundo de la radio que tanto le gustaba. Además, el catalán también ha explicado el origen del nombre del formato. “Hay una novela que se llama Crónicas Marcianas y a uno de los compañeros se le ocurrió ponerlo de título. Me pareció acojonante, crónicas es periodismo y marcianas que lo veíamos todo con un distanciamiento” ha dicho entre risas.

'Mi casa es la tuya': Fabiola enseña la casa prestada a Boris Izaguirre
‘Mi casa es la tuya’: Fabiola enseña la casa prestada a Boris Izaguirre
(Mediaset)

¿Cómo fue el final de ‘Crónicas Marcianas’?

Tal como ha explicado el invitado, él mismo fue el encargado de decidir que se acababa el programa. “Sardà no es mal tío pero cuando vislumbra que tiene ganas de cambiar y dejar algo se tira” ha dicho el presentador de Crónicas Marcianas. No obstante, tal como ha afirmado el que fue productor del late night, todo vino después de la muerte de una de las columnas vertebrales del formato. “Era amigo personal de Javier Sardá y su muerte le dolió muchísimo… Ya nos anunció en veranos que sería el último año” ha afirmado Jorge Salvador.

Mi casa es la tuya

El independentismo puede crear una enorme frustración”
Xavier Sardà

Redes sociales e independentismo

Bertín Osborne también ha preguntado a Xavier Sardà por el poder de las redes sociales y el invitado ha respondido poniendo un polémico ejemplo. “Yo no soy favorable a la independencia y eso hace que me critiquen mucho los radicales. No obstante, por la calle nunca nadie me ha dicho una palabra más alta que la otra” ha afirmado el presentador añadiendo que la gente en las redes sociales y en la soledad se encuentra con el poder de incidir.

Tras la comparación, Bertín ha querido añadir algún comentario sobre el proceso soberanista. “Poca gente hay tan encantadora que los catalanes. Yo creo que en todo esto tienen mucha más culpa los políticos que la gente” ha dicho el cantante. “Si la gente tiene ilusión por un proceso que desde la política le dicen que es viable y buenísimo para los catalanes, si no se cumple puede generar una enorme frustración” ha zanjado el periodista.

Mi casa es la tuya

A mí me quita el sueño la incomunicación del gobierno catalán y el español. Las cosas se han de hablar”
Xavier Sardà
Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya': 'Poca gente hay tan encantadora como los catalanes'
Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’: ‘Poca gente hay tan encantadora como los catalanes’
(Mediaset)

El desastre de Boris en la cocina

Después de la extensa entrevista de Xavier Sardà, Bertín y el catalán se han dirigido a la cocina de la casa para reencontrarse con Fabiola y Boris Izaguirre que se ha puesto manos a la obra para preparar un complejo manjar que le ha dado muchísimos problemas. No obstante, la cocina ha sido lo de menos ya que han aprovechado para recordar los mejores momentos de Crónicas Marcianas y, como no podía ser de otra manera, Bertín tenía preparado el vídeo de la bienvenida en cueros que le hizo Boris Izaguirre a Concha Velasco en el late night. Sin duda, una escena que formar parte de la historia viva de la televisión española.

'Mi casa es la tuya': Los protagonistas de la velada recuerdan los mejores momentos de 'Crónicas Marcianas'
‘Mi casa es la tuya’: Los protagonistas de la velada recuerdan los mejores momentos de ‘Crónicas Marcianas’
(Mediaset)

Sin duda, una entrega muy distendida en la que Xavier Sardà ha sido el claro protagonista. No obstante, Boris Izaguirre nos ha regalado momentos que solo él es capaz de generar. De esta manera, Fabiola ha regresado al Mi casa es la tuya en esta segunda temporada junto a Bertín Osborne que ha pasado más desapercibido que en otras ocasiones. Sin embargo, el cantante madrileño no abandona la esencia que hace que miles de espectadores se enganchen al televisor cada miércoles.

¡Atención! La semana que viene regresamos con Rappel, otra entrega que puede ser sublime…

'Mi casa es la tuya': Boris, Sardà, Fabiola y Bertín en la cocina
‘Mi casa es la tuya’: Boris, Sardà, Fabiola y Bertín en la cocina
(Mediaset)
Loading...