Microsoft prepara Windows 10 Cloud Shell, ¿asalto a la nube o nuevo intento a lo Windows RT?

Microsoft parece estar trabajando en una nueva versión de Windows 10, que según el medio estadounidense Petri llevaría como nombre “Cloud Shell”. De momento no hay datos concretos sobre este proyecto, sólo una vaga descripción que se refiere a él como “una nueva y ligera iteración de Windows diseñada para el mundo de la informática moderna”.

El periodista de este medio asegura que, según los documentos a los que ha tenido acceso, está previsto que esta nueva versión sea presentada durante este año, pero todavía no hay una fecha aproximada concreta. Al no haber más información todas las posibilidades siguen abiertas, pero todas las miradas apuntan al anunciado soporte para procesadores ARM que debería llegar durante este año. Vamos, que volverían a intentarlo donde Windows RT fracasó.

Sin embargo, el nombre en sí, “Cloud Shell” o capa en la nube también abre la posibilidad a algún tipo de sistema operativo más centrado en la nube, o incluso a la posibilidad de dar un nuevo paso en la dirección de la filosofía “Windows como servicio” de Nadella con algún tipo de suscripción mensual como hacen ahora con Office 365.

Un nuevo sabor para la familia de Windows 10

Todas las versiones de Windows han sido familias con diferentes tipos de integrantes. En 1012 Microsoft probó suerte con Windows RT, una escisión de Windows 8 especialmente dirigidas a arquitecturas ARM. El intento no salió bien, pero el pasado diciembre, y tras muchos rumores, Microsoft anunció que la emulación de programas x86 sobre Windows 10 en procesadores ARM será una realidad en 2017.

De esta manera, Windows 10 obtendría soporte para móviles, tablets y portátiles para este tipo de arquitecturas, aunque en un principio se anunció que sólo sería en los procesadores de la empresa Qualcomm. Por lo tanto, siendo Cloud Shell una versión que también llegaría este año, es lógico que la alternativa más viable sea que se trata de este proyecto.

Pero también caben otras posibilidades. La nomenclatura “Cloud” en referencia a la nube hace que también se especule con la posibilidad de tratarse de algún nuevo servicio integrado en Azure. De esta manera podríamos estar ante un producto que, a cambio de una mensualidad, te permita utilizar Windows 10 desde cualquier ordenador conectado a Internet independientemente de cual sea su sistema operativo principal. Algo parecido a Office 365.

Sea como fuere, suponiéndose que la versión definitiva de este nuevo producto llega en 2017 no deberíamos tardar demasiado en saber más sobre él. Quizá sea una de las novedades que presente junto a la Creators Update en abril, o quizá lo dejen para más adelante, para la próxima gran actualización que llegaría durante la segunda mitad del año.

Vía | Petri
En Genbeta | Fuentes cercanas a Microsoft apuntan a que la Windows 10 Creators Update llegará en abril de 2017

Temas

Loading...