Inicio Comunicación Miedo en Langreo por un grupo de jóvenes que agreden a menores:...

Miedo en Langreo por un grupo de jóvenes que agreden a menores: «Le dijeron que la rajarían si contaba algo»

Una pandilla de menores tiene atemorizado a todo un vecindario en Langreo (Asturias). Otros niños denuncian que son atracados por esta banda cuyos integrantes les atacan quitándoles el dinero con el que tienen pensado comprar chucherías.

La hija de Juan es una menor de 13 años a la que esta pandilla robó el dinero que tenía destinado a las chuches, le tiraron del pelo y todo ello lo fotografiaron para después compartir las imágenes en sus redes sociales. Cuenta Juan que su hija tardó 20 días en contar los hechos porque la habían amenazado con rajarle tanto si contaba algo a Policía como a los padres. El relato de los hechos de la menor es que, estando en el parque con una amiga, llegaron 3 agresores y empezaron a tocarle el pelo con el pretexto de que tenía un cabello muy bonito para después darles tirones y obligarlas a sentarse en el suelo. «Les quitaban el dinero que llevaban de una riñonera», señala.

«Sacaron fotografías de la agresión y después las compartieron en redes sociales»

Posteriormente los agresores sacaron fotos a sus víctimas y las colgaron en Instagram. «No contentos con eso les sacaron fotos y les obligaron a besarle los pies a los 3 agresores y luego se las llevaron a un quiosco donde ellos tienen prohibida la entrada y les obligaron a comprarles lo que ellos quería. Una vez les habían comprado las chucherías les obligaron a quedarse de pie mirándolas mientras se comían las chucherías», cuenta Juan.

El padre de la joven que ha denunciado la situación señala que hay al menos 5 víctimas más pero hay personas que no se atreven a denunciar. Desde Fiscalía de menores les han dicho que la causa se archivaba por ser menores de 14 años e inimputables. Las agresiones se están produciendo en las inmediaciones del parque Antonio Dorado de Sama.

Publicidad