Inicio Comunicación Miércoles de frío intenso con lluvias en el Mediterráneo y el Cantábrico...

Miércoles de frío intenso con lluvias en el Mediterráneo y el Cantábrico con alertas por nieve

Este miércoles el frío nos acompañará por la mañana y por la tarde en toda la Península. Se registrarán lluvias en el norte y en el mediterráneo con posibles nevadas.

En Soria el día amanecía con un grado negativo mientras que en puntos de Cuenca alcanzaban apenas 1º de temperatura a primeras horas. Los termómetros apenas remontarán esta jornada.

La nieve también se mantiene en la Península con avisos amarillos que serán menos abundantes que ayer. Se esperan nevadas en las montañas del sistema ibérico, Aragón, serranía de Cuenca, La Rioja y Soria. Puede seguir nevando en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica. En Segovia, Soria y Salamanca también puede aparecer la nieve a partir de unos 1.000 metros de altura. Serán nevadas pero no tan abundantes.

Durante la jornada de este miércoles se esperan lluvias fuertes en Baleares que rozarán las costas de Cataluña donde pueden también ser intensas. Tendremos una jornada lluviosa en Asturias, Cantabria y País Vasco.

En Canarias pueden caer algunas gotas. Las temperaturas máximas de la tarde rondan los 8 grados en el centro de la Península. Ya este jueves las lluvias serán abundantes en el Cantábrico con la novedad de que en Canarias las lluvias comienzan a ser abundantes.

Publicidad