Mirela no será candidata a Eurovisión 2018

La preselección de la candidatura española para Eurovisión se vio envuelta en el escándalo. Objetivo Eurovisión 2017 ha pasado a la historia por englobar a la vez: un corte de mangas, gritos de tongo y una elección que llevó a España a la última posición de la clasificación del Festival. Mirela, una de las candidatas, fue la cantante más votada por los espectadores en dicha preselección. Sin embargo, finalmente el jurado profesional eligió a Manel Navarro para viajar a Kiev.

La ilusión de le ribereña se fue al traste, sobre todo después de presentarse durante los últimos años. Aún así y después de lo ocurrido, Mirela lo tiene claro, no volvería a Eurovisión.

Mirela de 'Objetivo Eurovisión', hundida tras la muerte de su abuelo Mirela de ‘Objetivo Eurovisión’, hundida tras la muerte de su abuelo (rtve)

Contigo fue una de las canciones más escuchadas en el recinto del Euroclub ubicado en el centro de Kiev y donde se reúnen los eurofans para realizar diferentes actividades. Sin embargo, no era la candidata española oficial para subirse al escenario del Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana.

En una entrevista concedida a la revista Shangay, la joven reconoce que tras presentarse en 2007, 2008, 2009 y después en 2017: “creía que había que dejar pasar el tiempo suficiente para que todo se calmara, para prepararse muchísimo más y aportar algo distinto”. De hecho, cree que a día de hoy es “mucho más madura” y “tiene las ideas claras”.

“Lamentándolo mucho, creo que ya he tenido bastante con esta”

Por eso, Mirela estaba convencida de que la preselección de 2017 era “la última carta de la baraja”. Ciertamente, “yo pensé, venga, este es el momento”. Después de lo ocurrido, la cantante confiesa a la citada publicación que Eurovisión no está en sus planes: “no creo que vuelva a presentarme a otra preselección”. Y continúa entre risas que “lamentándolo mucho, creo que ya he tenido bastante con esta”.

Pese a tener claro que el Festival no es su próximo destino, la música seguirá siendo su motor de vida: “esto sólo ha sido el comienzo, no es el final de nada y ha sido algo que le ha empujado a seguir adelante, con más ganas”.

“Si se llevaba un buen tema y una buena candidatura se podía ganar”

En cuanto a su opinión sobre la candidatura de Manel Navarro, la de Aranjuez tiene claro que: “ha quedado reflejado que si se llevaba un buen tema y una buena candidatura se podía ganar, yo siempre he pensado que no se regía por política”. De hecho, alude a lo ocurrido con Portugal que “lo ha hecho estupendamente”. También ha tenido palabras para los eurofans cuyo seguimiento “ha sido muy gratificante”.

Aunque no guarda el mismo bonito recuerdo de La Voz , por donde pasó en una de sus ediciones: “fue muy rápido más que nada, me pasó como visto y no visto”. Eso sí, gracias a el programa consiguió trabajar en el musical de El Rey León.

Mirela no guarda un bonito recuerdo de ‘La Voz’

Loading...