Modifican la biografía de Pilar Rahola en Wikipedia

La defensa acérrima que la periodista Pilar Rahola hace del derecho a decidir y de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre en Catalunya levanta muchas pasiones. Y algunas de ellas se traducen en gestos de odio hacia ella a través de las redes sociales. Sin embargo, ayer se produjo un hecho que hasta ahora no se había visto en su caso: algún usuario modificó su biografía en Wikipedia para insultarla y desacreditarla.

Coincidía con el debate que se estaba llevando a cabo en Telecinco, en el programa Mad in Spain, donde se discutía sobre la independencia de Catalunya y en el que Rahola defendió la postura de los independentistas. De hecho mantuvo un cara a cara con el también periodista y ahora eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nar.

Una bruja y embustera radiofónica y televisiva con una ideología catalufa de mierda”

Fue en ese momento cuando algún usuario aprovechó para modificar la entrada en Wikipedia de la biografía de la periodista catalana en la que se podía leer que “Pilar Rahora Martín (Barcelona, 21 de octubre de 1958) es una bruja y embustera radiofónica y televisiva con una ideología catalufa de mierda”.

Trolean la biografía de Pilar Rahola en Wikipedia Trolean la biografía de Pilar Rahola en Wikipedia (LVD)

LaVanguardia.com pudo captar las instantáneas de troleo de la biografía de Pilar Rahola antes de que la modificación fuese restituida por la original que reza que la tertuliana es “una filóloga, política, periodista y tertuliana radiofónica y televisiva española de ideología independentista catalana”.

Esta no es la única vez en la que Rahola sufre la ira de los que no comparten su apoyo a la independencia de Catalunya, siendo objeto constante de insultos y amenazas en las redes sociales. Ayer, durante el debate de Mad in Spain también vio cómo el público presente en el programa de televisión no podía ocultar la carcajada al asegurar que “España no podría sobrevivir si Cataluña no fuera miembro de la Unión Europea”.

Trolean la biografía de Pilar Rahola en Wikipedia Trolean la biografía de Pilar Rahola en Wikipedia (LVD)
Loading...