Monedero compite contra Wyoming en su nuevo programa de TV

Juan Carlos Monedero vuelve a televisión. El cofundador de Podemos presenta un programa de lunes a jueves en Público TV, En la Frontera , como si de un late night se tratase. Una apuesta “para nuevos espectadores que se atreven a pensar más allá de la televisión y de los espacios reglados”.

En el estreno, el político se mostró ácido, con cierto sentido del humor y emulando, si cabe, al Gran Wyoming en El Intermedio de LaSexta. Una manera de hacerle la competencia el cómico en un formato un tanto similar al de Atresmedia incluso en el tipo de vestuario. Mientras que Wyoming se caracteriza por vestirse con tirantes; en el caso de Monedero, su prenda favorita es el chaleco.

Monedero hizo un alegato a ‘¡Que vienen los rusos!’

FOTO

En el primer programa, Juan Carlos Monedero comienza haciendo un alegato de casi diez minutos hablando de lo que llamó “¡Que vienen los rusos!”. Habló de la “conspiración marxista” que se vivió durante la dictadura de Franco. Además de emitir una imagen de Putin montando un toro y con la bandera española de fondo.

Fue un comienzo similar al de Wyoming, con su crítica a un tema, instituciones o gobiernos concretos. Ese “desmontando” como lo tituló el programa mezcló el alegato de Monedero con imágenes de películas muy concretas. Incluso la estética del plató asemejaba a El Intermedio. Por ejemplo, en la mesa del recién estrenado presentador de Público TV había una taza con el título “Keine macht den doofen”, un libro de Michael Schmidt-Salomon, que significa “Ningún poder a los tontos”. Un mensaje directo a los detractores de Monedero.

Monedero y Virginia Riezu en 'En la Frontera'
Monedero y Virginia Riezu en ‘En la Frontera’ (Público TV)

Aparte del alegato de Monedero, el programa contó con otras secciones. El apartado de “Marhuinda” donde intentaron “dar rigor y veracidad a la actualidad de nuestro país”. También tuvieron a “Un corresponsal en el infierno” donde cada día habrá un periodista. En este caso fue Máximo Pradero.

Aunque no faltó la “visión ácida” de la actualidad de la mano de Virginia Riezu que habló de los Globos de Oro. Por no mencionar la entrevista que Monedero hizo a Rubén Sánchez “el super defensor de los consumidores” y portavoz de FACUA.

Monedero entrevista al portavoz de Facua en 'En la Frontera'
Monedero entrevista al portavoz de Facua en ‘En la Frontera’ (Público TV)
Loading...