Monumental gazapo geográfico de una presentadora de ‘El tiempo’ de TVE

Si aún no nos habíamos recuperado del garrafal error que cometió la presentadora de Noticias de la Mañana de Antena 3 Televisión al confundir la fecha del referéndum independentista, 1-O (1 de octubre), con el resultado de un partido de fútbol: 1-0 (uno-cero); ahora nos llega un nuevo gazapo que ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Una presentadora de El tiempo de TVE se encontraba informando acerca de las próximas predicciones meteorológicas, cuando sobre el mapa, confundió Oviedo con Gijón. Hasta ahí todo bien, cualquiera puede equivocarse. Pero la pifia se convirtió en un fenómeno viral cuando la periodista puso playa a la capital de Asturias.

Oviedo se encuentra en el interior de Asturias, mientras que Gijón está ubicada a pie de playa

Ha pasado el fin de semana y aún sigue trayendo cola el monumental despiste que tuvo una de las presentadoras del tiempo de la cadena pública durante las emisión meteorológica. Si bien, en ocasiones muchos ciudadanos se quejan de que se dedique algo más de tiempo a hablar de unas provincias más que de otras. ¿Qué pasaría si aparte de dar una información errónea tuviese como protagonistas a dos ciudades rivales?

Madrid y Barcelona, Valladolid y León, Sevilla y Cádiz… Y ahora, Oviedo y Gijón. El conflicto comenzó cuando la presentadora habló de ambas ciudades próximas entre sí, pero con una importante diferencia: la playa.

Las redes aluden a la sidra como el ‘peculiar’ motivo del gazapo geográfico en TVE

Si bien Gijón tiene playa, la de San Lorenzo, Oviedo no. Es el eterno debate y la eterna suerte de unos en pos de la de otros en pleno verano. Como aquella canción del grupo Los Refrescos, Aquí no hay playa, donde recordaba a los madrileños que podían tener de todo –Retiro, Casa Campo o Ateneo, Corrala, Organillos y chulapas- pero no podían disfrutar del mar.

Así que, que la presentadora del tiempo confunda a Oviedo con Gijón y le coloque la playa de San Lorenzo donde solo hay montaña, ha provocado las bromas de los gijoneses. En las redes sociales, algunos aludían que los asturianos ya no podían diferenciar en qué ciudad se encontraban porque les había afectado la sidra. El cachondeo por el error continúa siendo viral.

Loading...