Inicio Comunicación Muere Ken Berry, el gran humorista de ‘F Troop’, a los 85...

Muere Ken Berry, el gran humorista de ‘F Troop’, a los 85 años

El reconocido actor Ken Berry ha muerto a los 85 años. Según informó la revista digital The Hollywood Reporter el intérprete falleció el sábado 1 de diciembre. El mencionado medio hizo público además un mensaje que compartió su exmujer, la actriz Jackie Joseph, quien además lo acompañó en sus últimos días. “Esperamos que sepas cuánto te querían”. Buenas noches, capitán” fue el escueto pero bonito mensaje de Joseph.

Ken Berry en el programa 'F Troop'

Ken Berry en el programa ‘F Troop’

Ken Berry comenzó como actor gracias a su sargento del ejército en Estados Unidos. Desde muy joven al mundo del espectáculo mostrando sus dotes de bailarín y cantante. Se dio a conocer gracias a su papel en ‘F Troop’ de la cadena ABC en Estados Unidos. El programa de comedia estaba basado en las vivencias de soldados estadounidenses e indios en el Salvaje Oeste durante el siglo XIX. Su personaje encandiló al espectador como el capitán Wilton Parmenter.

Después de que se cancelara el programa ‘F Troop’, el actor participó en ‘The Andy Griffith Show’ un programa similar al anterior de comedia del canal CBS. Berry interpretó el papel de Sam, un viudo granjero. En el año 1972 llevó las riendas de su propio show en televisión con el programa ‘The Ken Berry ‘Wow’ Show’. El programa se emitía los veranos y fue muy recordado por todos los estadounidenses.

Su recorrido en la gran pantalla

En la gran pantalla debutó en la comedia en el año 1983 y duró dos temporadas en la NBC, haciendo reír a todo el país con su humor. El actor también participó en el cine en dos películas que tuvieron gran éxito en aquella época, “Disney Herbie Rides Again” en el año 1974 y “The Cat From Outer Space” en 1978.