“¿Murcia está en Andalucía, no?”

No hay noche en televisión que First Dates, el referente de los dating show, no sorprenda a los millones de espectadores que tiene en su haber. Si hace unos días Carolina dejaba a todo el mundo sin palabras al señalar que Logroño se encontraba en Barcelona; en esta ocasión ha sido Andrea quien tenía problemas con la geografía española.

Parece hecho a posta por los encargados del casting del programa que presenta Carlos Sobera. Porque aunque hay entregas donde la normalidad es la tónica habitual, en otras, lo fuera de lo común pone sobre la mesa historias dignas de ser destacadas.

“Soy de Barcelona y tengo 22 años”

Es lo que pasó anoche con Andrea, una joven que buscaba el amor pero sin percatarse de distancias o mapas. Allí no radicaba el problema… o sí. Es decir, que lo último que podría interesarle en ese momento a la joven catalana era la geografía. Y así ocurrió durante su cita con su pretendiente Ismael. Y sino, atención a lo que soltó.

Barcelonesa de 22 años, Andrea estaba más que encantada con su acompañante de First Dates. Sin embargo, la distancia volvía a ser un problema. Ismael es de Murcia y los casi seiscientos kilómetros que le separan de Barcelona podría ser un problema.

“¿Murcia está en Andalucía, no? Tenía acento andaluz”

Y más aún si Andrea cree que Murcia está en Andalucía. Sí, sí… Para la catalana la comunidad murciana ahora pertenece a la andaluza. ¿El motivo? “Tenía acento andaluz”, aseguraba. O eso creyó la veinteañera porque una vez más, los conocimientos de geografía brillaban por su ausencia.

De hecho, su pregunta clave sobre el tema fue: “¿Murcia está en Andalucía, no?”. Pese a este lapsus geográfico, Andrea tenía claro que quería volver a ver a Ismael pese a no saber dónde ubicarlo en el mapa: “Ya miraré cómo ir a Murcia. No sé ni cómo se va a Murcia”, aseguraba sonriendo.

Ismael, por su parte, pensaba que Andrea le estaba tomando el pelo al desconocer dónde se encontraba su región. Pero como vemos, nada más lejos de la realidad. Pese al desconocimiento y error, la pareja finalmente decidió marcharse juntos y seguir conociéndose. Parece ser que a la hora de encontrar el amor, la cultura general (sobre todo la referente a la geografía) no se hace del todo imprescindible. ¿O sí?

Los participantes de ‘First Dates’ tienen problemas con la geografía

Loading...