Inicio Comunicación Nerja inaugura una estatua dedicada a Chanquete, el mítico personaje de ‘Verano...

Nerja inaugura una estatua dedicada a Chanquete, el mítico personaje de ‘Verano azul’

A partir de ahora, todas las personas que vayan a Nerja con el recuerdo de la serie de ‘Verano azul‘ se llevarán una alegría, puesto que el Ayuntamiento de dicha localidad ha inaugurado una estatua de Chanquete en la Playa de Calahonda. Concretamente en el balcón de Europa es donde el mítico personaje ya queda inmortalizado para siempre mirando hacia lo que más le gustaba: el mar.

Estatua de Chanquete mirando al mar en Nerja

Estatua de Chanquete mirando al mar en Nerja

Junto a la estatua del personaje que fue interpretado por Antonio Ferrandis en 1981, encontramos una placa con este emotivo mensaje: “En homenaje a Chanquete, el viejo pescador de aquel ‘Verano azul’, en Nerja queremos recordarte siempre cerca de la mar, nuestro mar”. Francisco Martín es el autor de la escultura realizada en bronce en homenaje a este personaje que ya es historia de la televisión de España.

Así ha sido la inauguración

En la mañana del viernes 24 de mayo, la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y la edil de Turismo, Patricia Gutiérrez, acudieron hasta el punto de la localidad donde de encuentra la estatua para celebrar la inauguración: “Se ha ubicado en este espacio como punto turístico emblemático, mirando al mar de la Playa Calahonda. Los nerjeños/as así como visitantes bajarán hasta ahí para hacerse la fotografía que plasme la visita a Nerja, a nuestro municipio“, explicó la edil en unas declaraciones que recoge el ayuntamiento.

La alcaldesa se mostró más que orgullosa con que esta estatua comience a formar parte del pueblo. “Pedimos civismo, que cuidemos nuestro municipio y esta escultura maravillosa que hace honor a nuestra historia, a nuestros ‘Verano azul’, y que afirmo se convertirá en uno de los sitios más fotografiados de Nerja, lo que repercutirá de forma positiva”, reconoció Arrabal.