Ninja Warrior lidera la noche del viernes a pesar de las críticas en las redes

Noche importante la de ayer para Antena 3 que, tras finalizar Tu Cara No Me Suena, presentaba otro nuevo formato de la temporada. La apuesta de la cadena era fuerte: Ninja Warrior, que ya hace años que es un éxito a nivel mundial y que ha llegado a nuestro país de la mano de la productora Globomedia.

El estreno ha dejado con buen sabor de boca. La cadena logró ser líder de la noche del viernes con un 18,4% de cuota y 2.567.000 espectadores, subiendo un discreto 0,1 más que la semana anterior, en la que se emitió la gran final del talent de los anónimos.

La llegada al concurso de Fernando Garrido no ha dejado indiferente a nadie La llegada al concurso de Fernando Garrido no ha dejado indiferente a nadie (Atresmedia)

Los deportistas aspirantes a ganar el bote de 30.000 euros, debían superar unas pruebas de gran nivel en las que se exigía fuerza, equilibrio y agilidad para sortear los obstáculos en el menor tiempo posible y, de esta manera, conseguir un hueco en la gran final.

Los datos de audiencia fueron buenos, pero no las críticas que se podían leer en las redes, que convirtieron al programa en trending topic nacional. A través de Twitter, los internautas fueron especialmente duros con los presentadores: Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama. La presentadora y modelo fue la peor parada: los usuarios comentaron lo poco que intervino en el programa y cómo suele aparecer en formatos que acaban siendo un fracaso. Tampoco todo fue malo: algunos también opinaron que el programa era de lo más emocionante y alabaron a sus concursantes.

Aunque sigue habiendo competitividad con Telecinco para lograr el liderazgo de la noche del viernes, lejos queda la batalla épica de hace unos meses a la que ya estábamos más que acostumbrados. Mediaset sigue en stand by después de dar por zanjada la tercera edición de La Voz Kids y aplazar el estreno de Me lo Dices o Me lo Cantas, el nuevo formato de la cadena ya más que anunciado.

Así pues, su elección fue seguir con la emisión de películas. Esta vez, en Cine Cinco Estrellas los espectadores pudieron ver V3nganza, que no se quedó atrás con un 16,1% de cuota y 2.240.000 espectadores, siendo la segunda opción más vista de la noche.

'Me lo dices o me lo cantas' a la espera de ser emitido ‘Me lo dices o me lo cantas’ a la espera de ser emitido (Mediaset)

La 1 también escogió película para la velada. Un sueño para ella, con un 10,6% de cuota, fue la tercera opción más vista por los espectadores. La cuarta y quinta posición, como ya estamos acostumbrados, fue para La Sexta Columna con un 8,6% y Equipo de Investigación y su ligero declive de 0,4 puntos, quedándose a un 6,2%.

No sólo se vieron golpes en Antena3, Hermano Mayor también tuvo un buen tute de ellos con su entrega 100 y el caso de Andrés, que no dudó en empujar a su coach en una disputa. Sin embargo, los golpes a Cuatro no le beneficiaron como a Antena 3, puesto que el programa sólo hizo un 5,9% de cuota. No todo es malo: la cadena por la tarde consiguió un buen 12,4% con la emisión del partido de Nadal en la semifinal del Roland Garros.

Andrés no dudó en empujar al coach del programa. Andrés no dudó en empujar al coach del programa. (Cuatro)
Loading...