Ninja Warrior se estrena hoy en Antena 3

Por fin ha llegado la hora de Ninja Warrior , uno de eso programas que ha triunfado en todo el mundo y que Antena 3 estrena hoy por todo lo alto a partir de las 22:00 horas. El programa estará presentado por Arturo Valls, Manolo Lara y Pilar Rubio que durante cuatro programas y una gran final, darán paso a 200 concursantes que tendrán que realizar más pruebas en menos tiempo.

El concurso de mayor exigencia del mundo es apto para todo aquel dispuesto a enfrentarse al más difícil de los retos: superarse a uno mismo. La espectacularidad de su plató con diversas pruebas ya muestran los retos de fuerza, equilibrio, destreza y valentía a los que se enfrentarán los participantes.

Vista del plató de 'Ninja Warrior' de Antena 3 Vista del plató de ‘Ninja Warrior’ de Antena 3 (Atresmedia)

Ninja Warrior vendría a ser una variante del mítico Humor Amarillo , un clásico de la televisión. En el caso del formato español, el nivel del programa es tal que se barajó alquilar la Caja Mágica de Madrid como plató improvisado de las pruebas que pasarán los concursantes. Finalmente, Atresmedia buscó otro gran pabellón: el recinto del Madrid Arena donde se ha levantado un espectacular circuito de obstáculos.

Aquí podremos ver retos como ‘La pirámide de Keops’ (saltar a una pirámide y mantener el equilibrio para no caerse a un charco), ‘El salto de precipicio’ o ‘El santo charcos’ (coger impulso y saltar sobre los huecos sin tocar el agua).

Concursante durante una prueba de 'Ninja Warrior' Concursante durante una prueba de ‘Ninja Warrior’ (Atresmedia)

Globomedia, productora del programa que hizo castings en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla, emite hoy las grabaciones de Ninja Warrior para encontrar al hombre y la mujer más fuertes del país. No será fácil, porque pese a que los candidatos están en muy buena forma, las pruebas físicas serán de las más exigentes y extremas de la televisión.

En cada programa de Ninja Warrior se muestra lo que los participantes son capaces de superar en las duras pruebas deportivas, pero también se descubre al héroe anónimo que se esconde detrás de un auténtico ninja. Gimnastas, escaladores, bailarines, acróbatas o bomberos, son algunas de las profesiones de los concursantes.

'Ninja Warrior' detrás de las cámaras ‘Ninja Warrior’ detrás de las cámaras (elena gonzalez torres / Atresmedia)

Todos estos concursantes anónimos se batirán en igualdad de condiciones con deportistas de élite como los campeones olímpicos de piragüismo Cristian Toro y Marcus Walz, el medallista olímpico de taekwondo Joel González o el ganador del Tour de Francia en el 2006 Óscar Pereiro.

El concurso ya era un formato de éxito a nivel mundial. En Estados Unidos la NBC ya cuenta con ocho temporadas en su haber y una media de 6 millones de espectadores. En cuanto a Europa, países como Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también han caído en la fiebre de Ninja Warrior.

Loading...