No tengo ni idea de japonés pero ya puedo entenderlo gracias a la traducción instantánea de Google

Cuando Google compró Word Lens hace ya unos años, todo el mundo se imaginó que iban a dotar a Google Translator de nuevas funcionalidades. Y así fue. Un año después de la compra de Word Lens, Google Translator conseguía traducción en tiempo real de imágenes. Esto la convertía en una app ideal para personas que viajan a otros países.

Pues bien, ahora Google Translator ya incorpora el japonés en su traducción instantánea gracias a la tecnología de Word Lens, según informan desde Google. Google Translate ya traducía del japonés, pero ahora se podrá traducir cualquier texto con sólo enfocarlo con la cámara del teléfono.

Para poder disfrutar de esta nueva característica, por ahora, tendremos que descargar desde APKMirror la aplicación actualizada. Está en desarrollo activo de momento, y aún no se puede conseguir por otras fuentes.

Para ello basta con abrir la aplicación, seleccionar los idiomas, pulsar en el botón de la cámara que aparece bajo el campo para introducir el texto a traducir, apuntar hacia el texto que queremos traducir y centrarlo, y la traducción aparecerá sobreimpresa en el idioma original.

Traductor De Google

Ahora bien, vale la pena comentar que por ahora sólo traduce del japonés al inglés. De momento no se ha implementado la traducción a otros idiomas para Word Lens. Por ahora lo que sí puedo asegurar es que funciona perfectamente:

Screenshot 2017 01 26 13 12 40

Con respecto a cuándo se podrá traducir del japonés a otros idiomas usando Word Lens, habrá que seguir esperando. Es una mera cuestión de tiempo.

Recordamos que Google Translate ofrece la posibilidad de traducir offline mediante la instalación de paquetes de idiomas, que también se aplica a la traducción instantánea mediante realidad aumentada. El gran objetivo de Google sigue siendo la traducción de conversaciones en tiempo real, pero para que eso ocurra todavía queda un largo camino por recorrer. De momento, que Word Lens siga recibiendo nuevos idiomas no deja de ser una buena noticia.

Vía | Google
Imagen | Google
En Genbeta | Google Translate añade 13 nuevos idiomas, y con ello supera la barrera de los 100

Temas

Loading...