No, Trump no encendió y apagó las luces de la Casa Blanca a petición de un programa de TV. Cazadores de Fakes

Durante el día de ayer hubo un vídeo que corrió como la pólvora en Twitter, sobre todo en los Estados Unidos. En él se ve una imagen de la Casa Blanca, y de fondo un audio del programa matutino Fox and Friends. En este programa hacen un llamamiento para que el presidente Donald Trump encienda y apague las luces si les está viendo, y en el vídeo vemos cómo efectivamente las luces de una habitación de la casa blanca se encienden y apaga.

El vídeo fue compartido incluso por periodistas de la Fox, no sabemos si para difundir lo que sabían que era una broma o porque se lo creían, pero lamentablemente es eso, un montaje en vídeo bromeando sobre una de las últimas declaraciones del presidente. Donald Trump no encendió y apagó las luces de la Casa Blanca, y el supuesto evento cobró tanta fuerza en redes sociales que lo han tenido que desmentir desde medios del calibre del Washington Post.

El por qué de la broma

Durante esta semana, entre las muchas polémicas que ha habido entorno a Trump, una de las que más ha llamado la atención es que plagiase en tuits lo que escuchaba en los noticieros de la Fox. Por ejemplo, tras la liberación de Chelsea Manning Trump utilizó en Twitter las palabras “traidor desagradecido” sólo unos momentos después de que en la Fox utilizasen exactamente las mismas palabras.

Tal y como explican en el Washington Post, el presentador del programa Fox and Friends, Steve Doocy, ha admitido que todo se trata de un pequeño montaje que ellos mismos hicieron. Las luces no se encendían y apagaban, era todo un pequeño montaje que se acabaron creyendo decenas de miles de internautas.

De hecho, el propio Steve Doocy admite que la broma de decirle a Trump que si les ve encienda o apague las luces la repitieron varias veces durante su programa, todo ello para mantener un tono humorístico refiriéndose a los habitos de ver la televisión del presidente.

En Genbeta | ¿Por qué los científicos se están levantando contra Trump en Twitter?

Temas

Loading...