Núria Roca, despedida de TV3 por burofax

Núria Roca no ha vivido un camino de rosas en su paso por TV3. Y es que después de que dos meses de emisión de su programa, A tota pantalla , la cadena pública catalana ha decidido prescindir de sus servicios y despedirla. Desde la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals se alude únicamente a datos de audiencia. Y es que el magazine matinal de TV3, de tres horas de duración, no supera el 5% de cuota de pantalla durante su emisión.

La noticia la avanzaba El Nacional, donde se aseguraba, además, que el despido ha sido comunicado mediante burofax y que la presentadora valenciana estaría “muy dolida” por el trato recibido por la dirección de TV3. Y es que, según estas mismas informaciones, habrían cogido a la presentadora y a todo su equipo por sorpresa ya que esperaban volver a la parrilla en el mes de noviembre.

Nuria Roca
Nuria Roca (VALERO RIOJA / TVE)

La presentadora ha hecho público hace unos minutos un comunicado donde cuenta todo lo ocurrido, cómo la cadena pública contactó con ella para presentar el programa y que tras siete emisiones fue retirado de la parrilla. Eso sí, se reserva su opinión sobre el trato recibido.

A tota pantalla no trataba temas de política, pero los últimos acontecimientos ocurridos en Catalunya desde el pasado 1 de octubre, habían obligado a la dirección de TV3 a eliminarlo de la parrilla para poder informar, en directo, de todo lo que pasaba en el Parlament de Catalunya, el Congreso de los Diputados y las calles de todo el país.

Núria Roca habría recibido hoy mismo una llamada del director de TV3 de Vicent Sanchís donde le comunicaba la noticia antes de recibir la decisión formal mediante burofax y donde el responsable de la cadena le aseguraba que la decisión venía “de arriba”, señalando a la CCMA. La presentadora ha subido un enigmático tuit a su cuenta oficial que algunos interpretan como una respuesta a su inesperado despido.

Sólo los colaboradores externos se verán afectados por el cese de A tota pantalla ya que el resto de la plantilla forma parte de los funcionarios de la cadena pública. De hecho, serán reasignados a otros programas después de haber estado un mes esperando a recuperar el programa en el que estaban trabajando inicialmente.

'El Hormiguero': Nuria Roca y su marido Juan del Val confiesan ser una pareja abierta
‘El Hormiguero’: Nuria Roca y su marido Juan del Val confiesan ser una pareja abierta (Atresmedia)
Loading...