‘Objetivo Eurovisión’ ya tiene fecha de emisión

Diez días después de conocer el nombre del ganador del Eurocasting, LeKlein, se filtra la posible fecha de emisión de la gala especial de Objetivo Eurovisión prevista para el próximo mes de febrero. Esta gran final donde competirán seis aspirantes, servirá para elegir al próximo representante español que viajará en mayo al Festival de Eurovisión que se celebra en la ciudad de Kiev.

Manel Navarro, Mirela, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y LeKlein se subirán al escenario para que conseguir el beneplácito del jurado del espacio y de los espectadores. La gala, presentada presumiblemente, por Anne Igartiburu se celebrará en fin de semana en horario de prime time.

Los seis candidatos de 'Objetivo Eurovisión'
Los seis candidatos de ‘Objetivo Eurovisión’ (Twitter)

Según hemos podido conocer desde LaVanguardia.com, RTVE ofrecerá una trepidante gala de Objetivo Eurovisión para elegir qué artista representará a España en el certamen eurovisivo. La fecha elegida será el próximo domingo 12 de febrero, día en el que la oferta televisiva es de lo más completa.

Por un lado, Telecinco emite El Debate de GH VIP; por otro, Cuatro contará con una nueva entrega de Chester in Love con Risto Mejide; además de el Objetivo de Ana Pastor en LaSexta. La competencia es clara. Pero como hemos podido ver en los últimos años, todo lo que toca Eurovisión mueve montañas y cuotas de audiencia.

Escenario de la gala final del Eurocasting
Escenario de la gala final del Eurocasting (rtve)

Para ir calentando motores de cara a la gala de Objetivo Eurovisión, os proponemos que escuchéis las seis canciones que competirán para alzarse con el título de ganador. Así suenan los temas de los aspirantes Manel Navarro, Mirela, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y LeKlein:

Maika: ‘Momento crítico’

Se dio a conocer en 2012 tras su participación en La Voz y Levántate All Stars, ahora su particular estilo musical vuelve a irrumpir en otro concurso, esta vez, para optar a representar a España en Eurovisión 2017. La canción Momento crítico, se trata de un tema rock que pondrá en pie a los fans del Festival.

Mario Jefferson: ‘Spin my head / Pierdo el control’

En 2005 fue uno de los concursantes de X Factor y en 2010 estuvo en Operación Triunfo, siete años después forma parte del elenco de aspirantes a Eurovisión. Y lo hace con un tema mitad en inglés mitad español, Spin my head, donde hará perder el control.

Manel Navarro: ‘Do it for your lover’

La canción que aspira a Eurovisión está compuesta por el propio artista que llega de Sabadell para demostrar que se puede ganar Eurovisión cantando en inglés. Aunque en esta ocasión, el tema que presenta también tiene su parte en español. Manel se dio a conocer en las redes sociales tras subir a Internet una cover de Hold on, we’re going home de Drake. A partir de ahí su popularidad no dejó de subir.

Paula Rojo: ‘Lo que nunca fue’

Esta joven asturiana de 26 años ha compuesto la canción aspirante junto a Álvaro Bárcena y se puede definir por su estilo country pop. Paula se inició en el mundo de la música gracias a su participación en La Voz donde consiguió un contrato discográfico con Universal Music. Ha publicado varios temas, e incluso, grabado para Disney.

Mirela: ‘Contigo’

El pop latino llega de la mano de Mirela con Contigo y sus más de doce años de experiencia sobre el escenario. Y es que la joven no es nueva en esto de la música. Ya ha participado en Eurovisión Junior, e incluso, ha sido finalista en el Festival de Eurovisión. Además, hemos podido verla en programas como La Voz o Gente de primera, y en musicales como El rey león, Peter Pan y Shrek.

Leklein: ‘Ouch!’

Vanessa Klein, ahora conocida como LeKlein, se ha convertido en la ganadora del Eurocasting con su tema Ouch! La artista toledana, es DJ, cantante y fue premiada en 2002 con el premio Artista Revelación de Los 40 Principales. También ha sido nominada en varias ocasiones como mejor vocalista house en los Dj Mags, premio que ha ganado en dos ocasiones.

Loading...