‘Ocho Apellidos Catalanes’ le da el liderazgo a Telecinco

Desde que acabó la temporada de Tu cara me suena, las tornas han cambiado entre Antena 3 y Telecinco. Y es que mientras que el concurso de imitaciones de los famosos daba el liderazgo a la cadena de Atresmedia semana sí semana también, el formato de anónimos no ha acabado de cuajar entre los espectadores. Primero La Voz Kids y después la saga de 8 Apellidos han dejado a Manel Fuentes relegado en segunda posición a la espera de que pasa la semana que viene con el estreno de Me lo dices o me lo cantas que se verá las caras ante las dos últimas galas de Tu cara no me suena todavía.

Telecinco salió victoriosa el pasado viernes con el estreno televisivo de 8 Apellidos Catalanes con una holgada diferencia respecto a Antena 3. Sin duda, la intensa promoción de Mediaset ha sacado sus frutos. Además, el programa de Atresmedia no le está poniendo muchas dificultades a Telecinco para volverse a convertir en el líder indiscutible del prime time de los viernes.

Reparto de Ocho Apellidos Catalanes para Cultura Reparto de Ocho Apellidos Catalanes para Cultura (Ocho Apellidos Catalanes / LV)

Mediaset utilizó una estrategia que ya ha utilizado en otras ocasiones. Doble estreno en sus dos cadenas. Y es que Telecinco y Cuatro emitieron simultáneamente Ocho Apellidos Catalanes haciendo un sándwich a Antena 3 que se quedó en medio de la doble apuesta cinematográfica. Telecinco lideró holgadamente consiguiendo un 23,6% de share y 3.558.000 espectadores. Sin duda, unas cifras espectaculares. Cuatro se quedó con un 10,3% de cuota de pantalla y 1.547.000 espectadores quedando en la tercera posición de la velada por encima de laSexta, su competencia directa.

Datos conjuntos 8 Apellidos Catalanes (Telecinco + Cuatro)

33,9% de share y 5.105.000 espectadores

Por otro lado, Tu cara no me suena todavía cede un punto respecto a la semana pasada y se queda en 15,6% de cuota de pantalla y 1.922.000 espectadores. De esta manera, la repesca de los imitadores de Antena 3 queda en segunda posición por detrás de la competencia directa a pesar de presentar una velada repleta de grandes talentos.

Manu Rodríguez fue el ganador de la noche consiguiendo la última plaza para la gran final del formato de Gestmusic Endemol. Tu cara no me suena todavía ya encara de esta manera los dos últimos programas de la temporada en la que busca encontrar al mejor imitador musical de España.

Respecto al resto de ofertas televisivas, laSexta se conforma con la cuarta posición de la velada con laSexta Columna (8,4% y 1.242.000 espectadores) y Equipo de investigación (6,1% y 1.000.000 espectadores). La 1 de Televisión Española queda relegada a la quinta posición por encima de La 2 con una oferta cinematográfica que moviliza a poco más de un millón de espectadores. El Acabose acaba con un 6,2% de share.

Audiencias

Telecinco lidera con el estreno de ‘Ocho Apellidos Catalanes’ con un 23,6% de share

Loading...