Ola de críticas al programa de Carlos Herrera por una encuesta sexista

Si la semana pasada, la audiencia del nuevo programa de Carlos Herrera en TVE pedía que volviese “la película de toda la vida” tras el estreno de ¿Cómo lo ves? , después de la segunda emisión se han desatado multitud de críticas por una de sus encuestas.

El formato de análisis de la actualidad se ha desvinculado en esta ocasión del tema Catalunya, para centrarse en otros aspectos sociales de interés. Eso sí, los debates elegidos tampoco han sido del gusto de cierta parte de los espectadores. En este caso, hablamos de una encuesta que ha sido tildada de “sexista” por la pregunta en sí. “¿Quién miente mejor, los hombres o las mujeres?”, preguntaba el programa.

Los debates de actualidad no están de moda. Tras el fracaso de Mad in Spain en Telecinco, llegó a La1 de TVE ¿Cómo lo ves? que tampoco consigue remontar en cuota de share . En su segunda entrega solo ha alcanzado un 7,3%, es decir, 1.220.000 espectadores. Y a esto hay que sumarle que sus encuestas parecen no gustar a los ciudadanos, por no mencionar los múltiples fallos que presenta la aplicación empleada para llevar a cabo dichas preguntas.

Una de ellas ha sido la que más ha indignado a sus telespectadores, que escuchaban con estupor cómo se dilucidaba entre quiénes mentían mejor, si hombres o mujeres. Los comentarios hacia el nuevo programa aludían a algo muy concreto: el sexismo.

“Odio todos estos debates innecesariamente polémicos”, decía una usuaria a través de Twitter sobre la citada cuestión. “¡Qué pregunta más sexista preguntar quien miente mejor! Me niego a contestar esta estupidez”, decía otro comentario.

Mientras que otros aludían a lo “arcaico” y a la “antigüedad” en cuanto al tema de debate que se planteaba desde el programa de Carlos Herrera.

Loading...