Operación Triunfo 2017 aprieta a la intimidad de sus concursantes

La diferencia entre Operación Triunfo y otros realities como por ejemplo Gran Hermano, radicaba en la intimidad. Mientras que los triunfitos podían mantener su privacidad en los dormitorios donde no había cámaras; los grandes hermanos tenían el objetivo encima a todas horas, incluidas las habitaciones. De hecho, gracias a esa indiscreción los famosos edredoning han pasado a la historia.

Sin embargo, a los aspirantes de OT 2017 se les terminó este beneficio. No, no tiene que ver con la instalación de cámaras en las habitaciones, si no en cerrar la puerta de la misma. ¿Cuál es el objetivo? Evitar que se ‘escondan’ durante horas y alejarse del foco mediático del Canal 24 horas. La nueva medida no ha gustado nada a algunos de ellos.

'OT 2017': El beso más romántico entre Amaia y Alfred
‘OT 2017’: El beso más romántico entre Amaia y Alfred (YouTube)

Pese a que Noemí Galera, la directora de la Academia, les anunció el día anterior la reciente norma tomada, parece que algunos de los jóvenes triunfitos no se habían dado ni cuenta. Fue el caso de Cepeda y Aitana que se dieron de bruces contra la puerta cerrada con candado. “¡Han cerrado la puerta!”, exclamaba Cepeda ante la sorpresa de Aitana que había dejado dentro sus gafas y otros enseres que necesitaba.

En ese momento, aparecía Miriam que les recordaba que Galera se lo había comentado el día anterior y que la puerta permanecería cerrada hasta la hora de dormir. El motivo: por estar “todo el día ahí metidos”. Sin embargo, no estaban conformes con el recordatorio de su compañera y la directora tuvo que volver a dejarles claro lo que ocurría.

Poco a poco el resto de concursantes llegaban hasta el pasillo y la zona de los dormitorios. “¿Han cerrado la habitación?”, preguntaba sorprendida Amaia. Entonces, Noemí arriba hasta allí y comienza su explicación: “la habitación va a permanecer cerrada ‘forever’ salvo cuando os aseéis. En cuanto estéis duchados se vuelve a cerrar”. La respuesta de los chavales fue conformarse con la decisión del programa y quejarse, entre risas, del olor a humanidad que se respira cuando se entra.

Esta decisión de OT 2017 pone sobre la mesa el siguiente debate: intimidad sí o no de los concursantes. Porque esto les afecta. Al fin y al cabo, ahora estarán más expuesto ante las cámaras durante todo el día salvo en el momento de dormir. Los comentarios en las redes han viralizado esta determinación. Al fin y al cabo, es un programa de televisión en directo.

Loading...