Operación Triunfo: ¿Cuánto ganaron los triunfitos de OT 1?

Quedan sólo tres días para que Operación Triunfo regrese a TVE. Lo hará este lunes 23 con un gran estreno marcado por la expectación y la autopromoción en todas las cadenas de la televisión pública. Y ha sido en una de estas entrevistas promocionales donde hemos podido saber cuánto ganaron los participantes de la mítica primera edición de este talent musical.

Ha sido Verónica Romero, que estaba invitada anoche al programa Hora Punta que presenta Javier Cárdenas en La1. El tema del dinero ha sido uno de los que más ha interesado al presentador que ya durante el principio de la entrevista le decía a la cantante: “Vosotros salisteis de la Academia y ya os habían dado un buen dinero…”

Verónica Romero, concursante de 'OT 1'
Verónica Romero, concursante de ‘OT 1’ (rtve)

Verónica, que no se dio cuenta de la trampa en la afirmación de Cárdenas, siguió el hilo de la conversación diciendo: “Me hubiera gustado que me hubieran dado más. Yo por mí…”. A lo que Cárdenas contestó asegurando que “Bustamante decía en el documental [OT: El Reencuentro] que cuando salisteis, visteis una cantidad de dinero que nunca habíais visto en vuestra vida”.

Fue entonces cuando Verónica confesó, sin darse cuenta, la cifra que habían recibido -al menos en su caso- por participar en la primera edición de OT: “Recuerdo el día que Toni Cruz, productor del programa vino a la academia y nos dijo a todos que habíamos ganado, no recuerdo bien, 10.0000 euros.”

PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA OT
PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA OT (Ana Jiménez)

Una cifra que parece irrisoria en comparación con el dinero que generó el programa no sólo a la cadena pública sino a la productora Gestmusic. Eso sí, para Verónica fue algo insólito: “En la vida había visto tanto dinero junto. A algunos se nos saltaron las lágrimas”, ha explicado risueña.

Pero Cárdenas ha querido ir más allá y saber si todos los triunfitos habían cobrado por igual. Por eso ha preguntado sin muchos rodeos, y tras asegurar que existía una “diferencia salarial” entre los concursantes, si “¿todos ganasteis lo mismo?”. “Yo creo que no . Nunca hablábamos de dinero. Éramos tan niños…”, ha zanjado la cantante sin entrar a valorar si Bisbal o Chenoa habrían abandonado la Academia con mucho más dinero que ella bajo el brazo.

CONCIERTO EN EL PALAU SANT JORDI DE REENCUENTRO DE LOS CANTANTES QUE APARECIERON EN LA PRIMERA EDICION DEL PROGRAMA DE TELEVISION OPERACION TRUNFO, OT
CONCIERTO EN EL PALAU SANT JORDI DE REENCUENTRO DE LOS CANTANTES QUE APARECIERON EN LA PRIMERA EDICION DEL PROGRAMA DE TELEVISION OPERACION TRUNFO, OT (Àlex Garcia)
Loading...