Operación Triunfo elige el lunes a los cuatro primeros finalistas de OT 2017

Llega la recta final de Operación Triunfo . Si la semana pasada ya se eliminó la posibilidad de que el público eligiese a un favorito, ahora llega el momento de importantes cambios, que afectarán a la mecánica del programa de TVE. Este lunes, según ha anunciado la cadena, se elegirá a los cuatro primeros finalistas.

Estos cuatro, además, serán ya candidatos a ser elegidos como candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en mayo en Lisboa. Eso sí, antes habrá que expulsar a uno de los dos nominados. La suerte estará echada para Ana Guerra o para Roi.

'OT 2017':
‘OT 2017’: (RTVE)

A partir de ahí, todo cambiará porque ya no habrá más pizarras. Es decir, que los triunfitos que crucen la pasarela no podrán salvar a ningún compañero. Pero tampoco habrá nominaciones y será el jurado el que, uno a uno, valore a los participantes poniéndoles una nota.

Al final se hará un ránking con las notas de cada uno y los tres primeros se clasificaran directamente. De entre los tres restantes, serán los profesores de la Academia los que decidan cuál ha de ser el último de los clasificados para la gran final de OT 2017. Algo más que complicado viendo el nivel de las últimas actuaciones.

'OT 2017': Los concursantes dan el pistoletazo de salida a la Gala 9 con un actuación grupal
‘OT 2017’: Los concursantes dan el pistoletazo de salida a la Gala 9 con un actuación grupal (RTVE)

Solamente quedarán dos concursantes entonces que optarán a una única plaza para la final de Operación Triunfo. Una decisión que recaerá en manos del público con el voto a lo largo de la semana y que se sabrá el próximo lunes 22 de enero, justo una semana antes de que se celebre la gala para elegir, entre los cinco finalistas definitivos, el candidato español para ir a Eurovisión.

Amaya, en la Gala 9 de 'OT 2017'
Amaya, en la Gala 9 de ‘OT 2017’ (rtve)
Loading...