Operación Triunfo: Expulsado, nominados y mejores momentos Gala 9

Tras el parón navideño, Operación Triunfo ha vuelto a la carga con la novena gala de la edición. Nominaciones, más talento, actuaciones de primer nivel y nueva expulsión. Sí, después de dos semanas en la cuerda floja, Cepeda y Roi se han enfrentado al veredicto de los espectadores para saber quién ponía el punto y final a su trayectoria en la Academia de OT 2017.

Una noche muy dura para los concursantes que han tenido que ver como uno de los compañeros más queridos de la edición abandonaba el talent musical. Así lo ha anticipado Noemí Galera antes de conocer al expulsado de la noche. Wally López ha regresado como cuarto miembro del jurado y Carlos Baute, el primer invitado de la historia del programa, ha regresado al escenario para promocionar su nuevo single.

¡No te pierdas los mejores momentos de la Gala 9 de Operación Triunfo!

'OT 2017': Los concursantes dan el pistoletazo de salida a la Gala 9 con un actuación grupal
‘OT 2017’: Los concursantes dan el pistoletazo de salida a la Gala 9 con un actuación grupal (RTVE)

Actuación inaugural
No puede faltar. Como siempre, los nueve concursantes de la Academia han salido al escenario para dar el pistoletazo de salida a la Gala 9 de OT 2017. Sin duda, una canción con mensaje muy positivo para empezar una noche tan importante. Hoy puede ser un gran día ha sido el tema seleccionado para que los participantes rompieran el hielo y se prepararan para bordar cada una de sus actuaciones. Como han dejado claro desde el principio, es una primera actuación necesaria para trabajar números grupales aunque se camuflen las habilidades vocales de cada uno de ellos.

Roi lo borda
Roi ha sido el primer nominado en salir al escenario para defender su plaza en la Academia de Operación Triunfo. Sin duda, uno de los participantes más querido por sus compañeros por su característico sentido del humor y su carisma. When i was your man de Bruno Mars ha sido su selección para interpretarla junto a Manu Guix al piano totalmente en directo. Una canción que le ha ido como anillo al dedo.

“Roi se queda” han exclamado el público al finalizar la actuación. “Después de tantas galas os conocemos mejores y vosotros también os conocéis mejor. Muy buena elección de tema. Lo has clavado. Sencillamente espectacular” ha expresado Manuel Martos valorando el número del nominado.

Cepeda deja atrás sus fantasmas
Cinco semanas nominado. Cepeda no consigue salvarse de la palestra pero, contrariamente, sus seguidores parece que lo quieren ver dentro de la Academia. A diferencia de otras ocasiones, en esta gala ha tomado una buena selección de la canción y lo ha bordado con su guitarra acústica y el acompañamiento de Manu Guix al piano igual que su compañero. Say you won’t let got ha sido el tema interpretado con la delicadeza y la fuerza necesaria.

“Hace unas semanas dijiste a uno de tus profesores: Pero que mierdas quieren estos de mí. Ahora te digo que queremos que lo hagas bien como lo has hecho esta noche” ha afirmado Mónica Naranjo expresando que los dos nominados habían estado soberbios. De la misma manera, Noemí Galera ha transmitido que eran dos actuaciones dignas de final… Han conseguido brillar.

Homenaje a Supersubamrina
No ha sido de las mejores actuaciones de la noche pero si de las más significativas. Aitana ha sido la encargada de hacer un gran homenaje a Supersubmarina interpretando una de sus versiones más conocidas: Chas y aparezco a tu lado. Recordamos que la formación de andaluza tuvo un grave accidente de furgoneta mientras estaban de gira que los ha apartado de los escenarios debido a la dura recuperación.

“Este es nuestro homenaje a Supersubmarina que estamos deseando volverlos a ver encima del escenario” ha expresado Roberto Leal antes de la actuación. Chulería e inocencia a partes iguales…

Amaia vuelve a hacer historia
Amaia no deja de sorprendernos. Esta noche ha vuelto a hacer historia en Operación Triunfo con una actuación de primerísimo nivel. Y es que la participante ha puesto a los cuatro miembros de jurado en pie con su espectacular interpretación de Shake it out. Es alucinante como la participante tiene esta capacidad para transformarse encima del escenario. De su aparente inocencia a la fuerza que ha demostrado con su actuación. Los aplausos de los espectadores lo han dicho todo… “Qué vamos a decir. Que lo digan ellos” ha exclamado Joe Pérez-Orive. ¡Impresionante!

La despedida más emotiva
Como bien han avanzado al inicio de la gala, esta noche se ha vivido una de las expulsiones más duras de la edición. Dos concursantes muy queridos que se han tenido que enfrentar a la decisión de los espectadores. Con un 73% y con más de seis millones de votaciones, los seguidores del formato hacen que Roi se queda en la Academia. De esta manera, Cepeda se ha convertido en el nuevo expulsado de la edición después de cinco semanas consecutivas en la palestra.

Sin duda, una despedida muy dura para sus compañeros sobre todo para Aitana y Ana Guerra que ha sido visible su disgusto. Lágrimas, emociones a flor de piel,… Sabíamos que era una noche complicada.

Último favorito y nominados
Como ha informado Roberto Leal, esta noche hemos conocido al último favorito de Operación Triunfo 2017. Aitana, Amaia y Alfred han sido una vez más los tres concursantes más votados. Finalmente, la afortunada ha sido Aitana que fue la primera favorita de la edición y la última de esta. De esta manera, la participante catalana ha pasado directamente la pasarela.

A continuación, los cuatro jueces han realizado su duro trabajo señalando a cuatro participantes. Nerea, Alfred, Mirima y Agoney han sido los cuatro nominados de la velada a falta de la doble salvación. Por un lado, los profesores han querido premiar la evolución salvando a Miriam. Por el otro, los concursantes han rescatado a Alfred con 4 de los cinco votos.

Nominados Gala 9

Nerea y Agoney

Los profesores salvan a Miriam mientras que los concursantes deciden rescatar a Alfred con cuatro de cinco votos

.

Loading...