Oriana, demandada por ‘racista’ por otra concursante de ‘Doble Tentación’

Oriana, conocida en España por ser tronista en MYHYV y un breve paso por Supervivientes está dando mucho que hablar en la otra punta del planeta por su participación en el programa Doble Tentación. De hecho ha sido denunciada por racista por otra concursante a la que, según asegura, llamó “negra, sucia y esclava”.

Según recoge Kiko Hernández en su blog de Telecinco este lunes, en un Juzgado Civil de Santiago se Chile, se interpuso una demando contra Oriana por “discriminación bajo la Ley Zamudio”, también conocida en el país andino como la Ley Antidiscriminación.

Dominique en 'Doble Tentación' Dominique en ‘Doble Tentación’ (MEGA)

La persona que ha interpuesto la demanda es Dominique Lattimore, una actriz chilena de raza negra que según informa Hernández basándose en medios chilenos asegura haber sufrido ataques xenófobos por parte de Oriana durante su estancia en Doble Tentación.

Según la demandante, Oriana “sin mediar provocación alguna me comenzó a tratar de negra, sucia y esclava señalando a las demás personas que se encontraban a su alrededor que busque en su jungla, en su selva y que cada vez que pasaba a su lado sentía olor a selva”.

Oriana en 'Doble Tentación' Oriana en ‘Doble Tentación’ (MEGA)

”Me agredió verbalmente, indicando que me asemejaba a un mono, claramente en alusión al color de mi piel”, recoge la denuncia que añade que “una semana después la demandada me agredió físicamente dejando una serie de marcas en mi cuerpo.”

Al parecer el programa tuvo constancia de la agresión pero, al parecer “sin que existan registros” al tiempo que se le impidió “que se tomaran medidas contra la Oriana, e impidiéndome de paso ejercer mi derecho a entablar denuncia contra la agresora”.

Dominique en 'Doble Tentación' Dominique en ‘Doble Tentación’ (MEGA)

En posteriores declaraciones sobre la demanda, Dominique asegura que esto “”trasciende un conflicto entre dos personas en un reality. Acá estamos hablando de discriminación”. “Lo que busco es justicia. Lo que busco es que esto se sepa. Lo que busco es que esto sea un tema que llegue a las casas de las personas”, insiste la supuesta agredida.

Lo cierto, asegura Kiko Hernández, es que aunque algunos de los ataques de Oriana hacia Dominique sí que se han emitido en el programa Doble Tentación este momento denunciado no forman parte del reality que finalizó su grabación el pasado mes de abril. Es decir que no hay pruebas, por el momento, que demuestren las acusaciones de la joven chilena contra Oriana.

Oriana Marzoli se queda compuesto y sin novio en 'Doble tentación' Oriana Marzoli se queda compuesto y sin novio en ‘Doble tentación’ (YouTube)
Loading...