‘OT 2017’ arrasa en sus castings con casi 10.000 aspirantes

El martes fue el último casting del nuevo OT 2017 . Madrid fue la ciudad elegida con más de 2000 personas con ganas de mostrar su talento ante Noemí Galera, directora de casting y ahora también de la Academia, y el resto de su equipo de Gestmusic Endemol Shine Iberia. La convocatoria total, tras viajar por nueve ciudades españolas, es de récord con cerca de 10.000 participantes.

Operación Triunfo arrasa y las cifras hablan por sí solas. “Se ha presentado gente muy joven y muy preparada, con muchísimo talento y voces extraordinarias. El resultado final va a ser muy bueno y nos sorprenderá a todos”, aseguraba Galera.

Soraya y Noemí Galera durante el casting de 'OT 2017' en Madrid Soraya y Noemí Galera durante el casting de ‘OT 2017’ en Madrid (Twitter)

El próximo mes de octubre OT regresa a La 1 de TVE. Un nuevo formato que “mucha gente joven no conocía porque eran muy pequeños y lo han descubierto con OT El Reencuentro aunque sí conocían a los cantantes que han triunfado tras el programa, sin saber que venían de él”.

Tras esta fase con 380 elegidos, habrá una tercera selección en septiembre entre 80 y 100 aspirantes, de los que saldrán los 18 o 20 que participarán en la primera gala en directo y de ahí los 16 que ingresarán en la academia, concebida como “un centro de alto rendimiento artístico” y ubicada en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrasa).

Entre los aspirantes, muchos aludían a la emoción que les producía participar en la nueva edición del talent show, la oportunidad de cumplir su sueño y de comenzar una carrera musical. De hecho, su ganador se llevará cien mil euros de premio.

Y es que Operación Triunfo es un formato distinto a otros similares. “Ves cómo va progresando el artista y cómo vive y convive”, aseguran algunos participantes. Al fin y al cabo, es “un gran espectáculo musical”, explica Noemí Galera. “Hay muy pocos musicales en la tele de este país y es algo que todo el mundo demanda, porque gusta ver el talento de unos chicos con ganas de superación, que cada semana tienen el reto de actuar en una gala en directo y ves cómo se lo curran. Es un programa redondo”, comenta.

Loading...