‘OT 2017’ censura la canción ‘Mayores’ de Becky G para evitar su carga sexual

Becky G fue la artista invitada de la Gala 1 de Operación Triunfo , aunque su paso estuvo marcado por la polémica. La joven artista de Los Ángeles realizó su primera actuación en Europa en el plató del formato de TVE con una puesta en escena muy explosiva. Como no podía ser de otra manera, la cantante interpretó Mayores pero haciendo algún pequeño arreglo en la controvertida letra de la canción evitando así, su carga sexual.

Este hecho, no pasó desapercibido por sus seguidores que han calificado este hecho de censura por parte de OT 2017 . De hecho, la propia cantante explicó los motivos de este cambio y pidió disculpas a quienes se hayan podido molestar.

Becky G durante la gala 1 de 'OT 2017'
Becky G durante la gala 1 de ‘OT 2017’ (rtve)

La cantante Becky G ha sido la invitada estrella de la gala de OT que TVE ha emitido este lunes. Su canción Mayores es uno de los temas más exitosos del momento y también de los más polémicos por el contenido sexual de su letra. “A mí me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que me abren la puerta y me mandan flores. A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca… los besos que quiera darme y que me vuelva loca”, dice la norteamericana en el estribillo.

Por ello, el programa ha decidido que la artista rebajase el contenido sexual de la canción y cambiase parte de su letra dado el público familiar que lo estaba viendo. Finalmente, Becky G entonó: “a mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca”.

Nada más terminar la actuación y de camino al hotel, la intérprete retransmitía un vídeo en directo a través de Periscope para hablar con sus miles de seguidores. Aparte de agradecer las muestras de cariño y de apoyo por su primera actuación en Europa, otros fans aludieron a ese retoque más que evidente en la letra. En este sentido, Becky G dejó claro en su discurso que “¡yo no quería cambiar la letra, pero era una gran oportunidad cantar en el programa!” y “espero que no estén enojados conmigo”.

De hecho, la artista fue políticamente correcta con Operación Triunfo agradeciendo la oportunidad que le dieron de subirse al escenario del programa. No obstante, muchos siguen tachando al espacio y a TVE de censura.

Loading...