‘OT 2017’: Expulsada, nominados y mejores momentos Gala 10

La recta final de Operación Triunfo 2017 ya está aquí y la décima gala del concurso de Televisión Española ha llegado cargada de sorpresas y de algún que otro accidente fruto del cansancio que ya arrastran los alumnos de la Academia más famosa de la televisión. Agonei y Nerea, los dos nominados de la semana, se han enfrentado al veredicto del jurado para conocer al nuevo expulsado de la edición. Se han acabado los favoritos y también hemos podido ver los primeros tríos musicales de la edición.

Carlos Jean ha sido el cuarto miembro del jurado mientras que Pablo López nos ha regalado la mejor actuación de un invitado hasta la fecha. Nervios y emoción en esta Gala 10 de OT 2017 en la que se ha anunciado una de las fechas más esperadas por los seguidores del programa… ¿Cuándo conoceremos al representante de Eurovisión 2018?

¡No te pierdas los mejores momentos de la Gala 10 de Operación Triunfo 2017!

'OT 2017': Los concursantes suben al escenario para interpretar 'Resistiré'
‘OT 2017’: Los concursantes suben al escenario para interpretar ‘Resistiré’ (RTVE)

Resistiré
Como siempre, la Gala 10 de Operación Triunfo ha empezado con la esperada actuación grupal. En esta ocasión, solo ocho participantes han salido al escenario del formato ya que cada vez son menos en la Academia. Aprovechando la visita de El Hombre de Negro para promocionar su campaña para niños con cáncer, los jóvenes artistas han interpretado la canción Resistiré para lanzar un claro mensaje a todos esos pequeños que están sufriendo en los hospitales. Una canción con mucho significado pero muy imprecisa. Eso sí, los concursantes han salido al escenario con una sonrisa de oreja a oreja.

Agonei se atreve con Queen
Agonei ha sido el primer nominado defender su plaza en la Academia de OT 2017. Primera nominación del participante que ha podido seleccionar el tema con el que quería convencer a los espectadores para seguir una semana más en el formato. Ni más ni menos que ha escogido interpretar un tema de Queen: Somebody to love. Sin duda, un tema muy complejo con el que se ha tirado a la piscina.

No obstante, el concursante ha conseguido salir airoso con una interpretación muy correcta pero imprecisa. Y es que parece ser que el cansancio empieza a hacer meyas entre los jóvenes artistas. A tal nivel que Agonei se planteó abandonar el programa tras el pase de micros del sábado. Finalmente, ha querido salir al escenario…

Nerea se arriesga con Beyoncé
La segunda nominada de la semana fue Nerea. Es por eso que ha sido la siguiente participante a salir al escenario con una difícil canción a defender. Y es que la catalana decidió interpretar Listen de Beyoncé. La participante ha salido sola ante el peligro con un espectacular vestido negro. Sin duda, la joven ha mostrado su talento vocal sobre todo con los agudos aunque tampoco ha tenido su mejor actuación.

“Estamos muy emocionados. Dos jovencitos… Hoy han demostrado que son dos artistazos como la copa de un pino. Podéis estar orgullosísimos de vuestra actuación. Habéis dado el 100%” ha expresado Noemí Galera al finalizar los dos primeros números de la velada.

Ana War no deja de sorprendernos
Sin duda, Ana Guerra nos ha regalado una de las mejores actuaciones de la noche. La evolución de la participante canaria es abismal. Ha pasado de tener dificultades para desenvolverse en el escenario a regalarnos performance increíbles. No ha subido al escenario en ningún momento ya que ha interpretado La negra tiene tumbao al lado de sus compañeros y del jurado.

“No se me ocurre nada negativo de decir de la actuación. Tu nivel interpretativo es espectacular. De las personas que mejor transmite en el escenario…” ha expresado Manuel Martos en las valoraciones. Sin embargo, la decisión del jurado ha sido señalarla como una de las nominadas. ¿Demasiada energía quizás?

Amaia lo vuelve a hacer
Está en racha. Y es que su talento la acompaña allí donde va. Amaia ha vuelto a brillar en el escenario de Operación Triunfo haciéndonos disfrutar de nuevo con su talento al piano y con su delicada voz. En esta ocasión, sí que ha estado sola ante el peligro… Piano en directo y voz en directo. Todo en uno. La canción que le ha tocado defender esta semana ha sido Soñar contigo de Zenet. Lo ha hecho a la perfección y así lo ha compartido el jurado que no ha tenido palabras para la concursante al finalizar su actuación. Ya nos tiene acostumbrados… ¡Impresionante!

Pablo López… ¡Artistazo!
Pablo López ha sido el gran invitado de la Gala 10 de Operación Triunfo 2017. Sin duda, uno de los artistas del momento que nos ha regalado la mejor actuación de la edición con su versión a piano de El Patio, el primer single de su nuevo disco. Incluso Noemí Galera ha querido poner de ejemplo al artista para que tomen una referencia los alumnos de la Academia.

Como bien ha recordado Roberto Leal, Pablo López estuvo en OT hace 10 años y, después de mucho trabajo fuera del concurso, ha conseguido convertirse en toda una estrella. Así lo ha demostrado encima del escenario. No me cansaré nunca de escuchar esta canción…

Pela de baile entre Roi y Roberto Leal
Uno de los momentos más divertidos de esta velada de Operación Triunfo ha sido el duelo improvisado de baile entre Roi y Roberto Leal. Y es que el presentador ha querido retar al concursante al escuchar unas palabras del gallego en la Academia criticando su forma de bailar. Tres estilos musicales para cada uno para improvisar y demostrar su talento moviendo el esqueleto. El jurado ha sido el encargado de valorar a los dos protagonistas de esta batalla. Finalmente, el presentador ha sido el vencedor gracias al voto de Carlos Jean. ¡Qué estilazo!

Nerea, novena expulsada de ‘OT 2017’
El jurado ha abandonado el plató para tomar su decisión mientras que Agonei y Nerea se han puesto en sus posiciones para conocer el veredicto final de los espectadores. Roberto Leal ha recibido el sobre y ha proseguido a transmitir quién se convertía en el nuevo expulsado de la edición. Sin duda, una votación muy ajustada ya que con el 53% de los votos Agonei ha conseguido conservar su plaza de la Academia.

De esta manera, Nerea se ha convertido en la nueva expulsada de Operación Triunfo 2017. Lágrimas y emoción en esta despedida que, como era de esperar, ha afectado mucho a los participantes en esta recta final del concurso de Televisión Española.

Roi y Ana Guerra a la palestra
Recordamos que la semana pasada conocimos la última favorita de la edición. En esta décima gala del formato, el jurado ha comunicado directamente sus nominaciones. Una decisión muy compleja como lo han dejado bien claro antes de empezar con sus valoraciones. Cuatro nominados de siete participantes. Alfred, Roi, Ana Guerra y Aitana han sido los cuatro concursantes señalados por el jurado.

No obstante, faltaban las dos salvaciones. Por un lado, el equipo de profesores de la Academia ha decidido salvar a Alfred después de las duras palabras de Mónica Naranjo afirmando que cuando los profesores le hacían salir de su registro perdía su amor por el concursante. Por otro lado, los participantes han salvado con 2 puntos a Aitana. Roi y Ana Guerra se enfrentaran al veredicto de los espectadores el próximo lunes.

.

Loading...