‘OT 2017’: Expulsado, nominados y mejores momentos Gala 8

La Gala 8 de Operación Triunfo ha llegado a Televisión Española repleta de novedades y actuaciones de primer nivel. Roberto Leal, presentador del formato, ha sido el encargado de dar dos noticias a los participantes de la misma manera que también ha comunicado el veredicto final de la velada. Recordamos que Cepeda y Raoul han sido los dos participantes que se han jugado su plaza en la Academia de OT 2017.

Como siempre, el jurado también ha tenido un papel decisivo a la hora de seleccionar a los nuevos nominados de la semana. Doble salvación pero dos concursantes han vuelto a la palestra. Eso sí, no conoceremos al nuevo expulsado pasadas las fiestas navideñas.

¡No te pierdas los mejores momentos de la Gala 8 de OT 2017!

'OT 2017': Esta ha sido la cara de Cepeda al conocer que se salvaba una semana más de la expulsión
‘OT 2017’: Esta ha sido la cara de Cepeda al conocer que se salvaba una semana más de la expulsión (RTVE)

Actuación inaugural
Como cada lunes, los concursantes de Operación Triunfo 2017 han salido al escenario de Televisión Española para dar el pistoletazo de salida a la octava gala del concurso musical. La canción seleccionada por el equipo del programa ha sido Shake It Off de Taylor Swift. Un tema muy complejo y que no ha quedado muy lúcido pero siempre transmite mucha energía ver a todos los participantes dándolo todo encima del escenario.

Cepeda vuelve a quedarse a medias
Una semana más, Cepeda ha tenido que defender su plaza en la Academia de Operación Triunfo después de caer nominado por tercera semana consecutiva. Vencer el amor de India Martínez ha sido el tema seleccionado por el participante para convencer a los espectadores de que debía seguir en el concurso musical. No obstante, después de pasar una semana muy complicada debido a una faringitis, ha vuelto a protagonizar una interpretación muy floja.

“Desde el principio, y lo sigo manteniendo, tienes algo y pasa algo cuando cantas pero no siempre es suficiente. Es complicado. La elección de la canción te hace sentir a gusto pero hay que arriesgar más” ha expresado Manuel Martos afirmando que no había sido su mejor actuación. Pero una semana más ha vuelto a tener el cariño del público de su lado…

Raoul y su mejor actuación
A diferencia de Cepeda, Raoul lo ha bordado. El participante catalán ha interpretado una bonita versión de Every breath you take de The Police con la que ha dejado sin palabras al jurado y a los espectadores. Sin duda, una actuación de primer nivel que Mónica Naranjo ha definido como una de las mejores de la edición.

Eso sí, el participante ha tenido la oportunidad de pedir disculpas a los jueces del formato después del enfado que protagonizó la semana pasada. “Me fui muy fastidiad pero no por tu actitud. Merecías ser salvado por la Academia… Pase lo que pase te llevas todo mi afecto y todo mi respeto” ha expresado Mónica.

Las dos novedades de la noche
Como bien ha afirmado Roberto Leal al iniciar la Gala 8 de OT 2017, el formato tenía un par de novedades para anunciar a los seguidores del formato. Si el presentador ya anunció hace una semana que se estaban programando los primeros conciertos de los participantes, eta misma noche ha comunicado dos fechas oficiales. Los 16 concursantes que entraron en la Academia estarán el 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 16 de marzo en el Palacio Vistalere de Madrid. Las entradas se pondrán a la venta este mismo viernes.

Por otro lado, los participantes expulsados tendrán la oportunidad de realizar una firma de discos el próximo 27 de diciembre. Algunos de ellos estarán en Sevilla mientras que otros se desplazaran a Madrid.

Conciertos OT 2017

3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona / 16 de mayo en el Palacio Vistalegre de Madrid

Los concursantes expulsados estarán firmando discos el próximo miércoles 27 de diciembre en Sevilla y Madrid

Ana War, la gran vencedora de la noche
Sin duda, la actuación más aplaudida de la noche ha ido de la mano de Ana Guerra, más conocida como Ana War. La participante ha defendido una de las canciones van complicados de la noche y lo ha hecho a la perfección. Sax de Fleur East fue el tema que le entregó la organización del formato con una puesta en escena repleta de baile que ha trabajado a la perfección. “Tu actuación ha sido de sobresaliente. Desde el inicio has sido mi actuación favorita y una de las canciones más difíciles de la noche” ha expresado Javier Llano, director de la Cadena 100 y jurado invitado de la noche.

De esta manera, Ana War se ha convertido en la concursante favorita de la semana enfrentándose a Aitana y Roi, los dos compañeros que se han quedado en segunda y tercera posición. “¡Ana War!” ha exclamado la participante al finalizar su actuación. Y es que parece ser que cada vez cuenta con más seguidores en el exterior.

Raoul, nuevo expulsado de OT 2017
Antes de conocer al nuevo favorito de la semana, Roberto Leal ha reunido Cepeda y Raoul para comunicar el veredicto de los espectadores. Unas votaciones muy ajustadas que han resultado con un nuevo expulsado de OT 2017. Los seguidores del concurso musical han decidido por un 54% de los votos que Cepeda se quedara en la Academia mientras que Raoul se ha convertido en el nuevo expulsado de la edición. Puede que el mal carácter que mostró la semana pasada le jugara una mala pasada…

Después de conocer al expulsado, el jurado de Operación Triunfo ha sido el protagonista seleccionado a las cuatro propuestas para abandonar el concurso de Televisión Española. Alfred, Agoney, Cepeda y Roi han sido los cuatro nominados por Manuel Martos, Joe Pérez, Mónica Naranjo y Javier Llano a falta de la doble salvación de la noche.

Las salvaciones
Como cada lunes, los profesores han sido los primeros en tomar su decisión. Después de valorar las actuaciones de los concursantes nominados y la elección del jurado, Noemí Galera ha comunicado que Agoney se convertía en el salvado por el claustro de profesores cruzando de esta manera la pasarela de Operación Triunfo 2017.

A continuación, los concursantes han cogido sus pizarras para repartir puntos y conocer quién de los tres participantes era el más querido por sus compañeros. Finalmente, Alfred ha sido la segunda salvación con cuatro puntos. Cepeda y Roi, los nuevos nominados de esta semana. No obstante, no conoceremos al nuevo expulsado hasta después de las vacaciones navideñas.

.

Loading...