‘OT 2017’: Mejores momentos, expulsado y nominados de la Gala 3

La Gala 3 de OT 2017 ha llegado a Televisión Española con unas expectativas muy altas. El 24 horas del formato está funcionando a la perfección y el hype que está generando entre los espectadores hace que las esperamos con muchas ganas. Sin duda, ha sido una velada marcada por una de las mejores actuaciones – por no decir la mejor – que se recuerdan de la historia del concurso musical. No obstante, Roi y Juan Antonio les ha tocado ser los protagonistas al tener que enfrentarse a la segunda expulsión de la edición.

De la misma manera, los concursantes se empiezan a acostumbrar a esto de convivir en el concurso y la confianza nos regala momentos de mucha diversión dentro de la Academia. Situaciones que hemos podido revivir a lo largo de la noche acompañados de dos invitaciones de primer nivel. Blas Cantó y India Martínez también se han subido al escenario de Operación Triunfo.

¡No te pierdas los mejores momentos de la Gala 3 de OT 2017!

'OT 2017': Amaia y Alfred han sido los claros protagonistas de la entrega con su espectacular interpretación de 'City of Stars'
‘OT 2017’: Amaia y Alfred han sido los claros protagonistas de la entrega con su espectacular interpretación de ‘City of Stars’ (rtve)

Actuación inaugural
Como cada semana, la Gala 3 de OT 2017 ha empezado con una actuación inaugural en la que los concursantes de la Academia han salido al escenario para dar el pistoletazo de salida a la velada. El tema seleccionado por el equipo del programa ha sido I am still standing de Elton John que ya anticipaba el talento y la evolución que se ha podido ver durante esta entrega.

La estructura ha sido la misma. Roi y Juan Antonio, los dos nominados, han realizado dos actuaciones en individuales con temas seleccionados por ellos mismos. Seguidamente, el resto de concursantes han salido al escenario organizados por duetos excepto Aitana que le ha tocado defenderse en solitaria esta semana.

Juan Antonio, a puro dolor…
El primer nominado en salir al escenario de OT 2017 ha sido Juan Antonio. La actuación del pasado lunes no convenció al jurado del formato y no consiguió la salvación ni de los profesores ni sus compañeros. A puro dolor de Son by four ha sido el tema seleccionado por el participante para defender su permanencia en la Academia. Una canción con la que ha intentado poner toda la carne en el asador aunque el desenlace no ha sido el esperado por el joven artista. A pesar de todo lo ocurrido durante la velada, es una actuación que merece la pena recordar.

Roi demuestra su valentía
Roi sabía lo que se jugaba con su actuación de esta noche y es por eso que tomó una decisión a la altura de la importancia de su performance. El nominado ha realizado una excelente versión de Adele con la que se ha llevado la felicitación de Joe, uno de los miembros del jurado. Concretamente, el concursante gallego se ha atrevido con When we were Young entregando su registro vocal más alto y contundente. “Tu decisión ha sido muy valiente. Y te digo que el mundo es de los valientes. Enhorabuena” han sido las palabras del juez al finalizar la actuación. Un alago merecido…

El número en solitario de Aitana
Los dos nominados no han sido los únicos en subir al escenario de OT 2017 en solitario. Y es que la organización del concurso musical ha decidido que Aitana también tenía que defender su actuación de la Gala 3 totalmente sola. Eso sí, con un equipo de bailarines que nos han regalado una puesta en escena espectacular.

Por si fuera poco, los profesores entregaron una canción a la concursante más joven de la edición que le ha ido como anillo al dedo. Issues de Julia Michaels ha sido el hit que ha protagonizado la artista. Sin duda, una de las favoritas de la edición.

Blas Cantó pone el plató patas arriba
Uno de los invitados estrella de esta velada ha sido Blas Cantó. El artista pasó por la Academia a visitar a los concursantes esta pasada semana y, esta noche, ha regresado al formato para cantar en directo In your bed, uno de sus nuevos singles. No esperábamos menos de él pero ha superado las expectativas. Blas Cantó ha salido con una elegancia abrumador en el escenario para cantar a la perfección su temazo y revolucionar a todos los espectadores del plató. Y es que el cantante se está creando una imagen que le puede dar muchas alegrías durante estos próximos meses.

Amaia y Alfred hacen historia…
El momento estelar de la velada se ha hecho esperar pero ha llegado y nos ha dejado sin palabras. El formato sabía que todos los seguidores de OT 2017 esperaban con ansias poder disfrutar de la actuación de Amaia y Alfred de esta semana. Y es que con los ensayos ya podíamos apreciar que se convertiría en una de las mejores actuaciones de la historia del programa. Las expectativas eran altas y los dos concursantes las han no han fallado.

El reto tenía una dificultad muy elevada y así lo transmitía el participante catalán antes de salir al escenario. “Es una responsabilidad hacer música en directo. Le tengo mucha estima a esta canción pero también mucho respeto” ha expresado Alfred. Simplemente brillante la actuación que nos han regalado con una espectacular interpretación de City of stars. Un piano a cuatro manos. “Es por cosas como estas por lo que decidimos los que estamos aquí dedicarnos a la músca” ha exclamado Joe. Amaia y Alfred han hecho historia…

Juan Antonio, expulsado de la Gala 3 de OT 2017
Al finalizar las actuaciones de la velada ha llegado el momento de la verdad. Roberto Leal ha cerrado las líneas telefónicas para anunciar el segundo expulsado oficial de Operación Triunfo 2017. Juan Antonio y Roi se han puesto delante de los focos para escuchar la decisión de los espectadores que han sido muy contundentes… Con un 91% de los votos han querido que Roi se quedara en la Academia.

De esta manera, Juan Antonio se ha convertido en el segundo expulsado de la OT 2017. Una veredicto que se ha tomado con mucha tranquilidad y con el que se ha ganado un abrazo de todos sus compañeros que, como han demostrado con sus reacciones, van a echar mucho en falta al bilbaíno.

Amaia, favorita por segunda semana consecutiva
Está claro que se lo merecía. Sin duda, Alfred y Amaia han protagonizado un momento precioso durante esta velada pero también han mantenido a todos los seguidores enganchados al 24 horas con su espectacular interpretación de City of stars. Dicho esto, no nos ha extrañado que los dos participantes estuvieran entre los tres concursantes más votados para conseguir la inmunidad esta semana junto a Aitana. Finalmente, Amaia se ha convertido en la favorita de la noche por segunda semana consecutiva pasando la pasarela junto a su compañero de espectáculo. La concursante parece que ha conquistado el corazón de los espectadores del formato. Y con razón…

No obstante, no han sido buenas noticias para todos. El jurado de OT 2017 ha decidido proponer para abandonar la Academia a Cepeda, Nerea, Marina y Thalía que se han quedado en manos de los profesores y sus propios compañeros.

Las salvaciones
Como cada lunes, los cuatro nominados se han tenido que enfrentar a la doble salvación de Operación Triunfo 2017. El equipo de profesores han sido los primeros en tomar su decisión después de hacer una pequeña valoración de las decisiones del jurado. El claustro ha expresado que estaba de acuerdo con los alegatos de los jueces del formato y Noemí Galera ha sido la encargada de comunicar su decisión. ¡Nerea salvada por los profesores!

Los concursantes han sido los encargados de tomar la segunda decisión. Pizarrita, rotulador y ha empezado la tanda. En esta ocasión, han decidido que Marina sea la segunda salvada de la noche. Cepeda y Thalía se enfrentaran durante esta semana al veredicto de los espectadores.

Nominados Gala 3

Cepeda y Thalía

Los profesores han salvado a Nerea mientras que los concursantes han rescatado a Marina con seis puntos

Loading...